Utensilios de cocina. Parte I
Hoy en la sección Los Truquitos de La Cocina de Enloqui vamos a conocer algunos utensilios que podemos encontrar en la cocina, en particular veremos la utilidad de ciertos peladores y cortadores para vegetales que nos facilitan el trabajo y nos ayudan a mejorar la presentación de nuestros platos.
Utilizar las herramientas necesarias facilita cualquier trabajo. Igualmente sucede en la cocina, por eso he preparado esta selección de utensilios que nos ayudan a facilitar nuestra labor y a realizar otras para decoración y terminaciones del plato.
Utensilios que encontrarás de forma fácil en cualquier bazar o tienda de menaje de cocina y por muy poco dinero. Aunque estoy segura que algunos de ellos ya están en tu cocina.
Además he preparado un vídeo con algunas indicaciones para que puedas ver de forma más fácil sus usos. Recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube para que puedas estar al día de las novedades. Gracias!!
Pelador de doble cuchilla
Vamos a comenzar conociendo este pelador de doble cuchilla. Por un lado tiene una cuchilla para pelar vegetales, nos sirve para casi todos (patatas, zanahorias, calabacín, judías verdes…). La segunda cuchilla nos sirve para cortar en juliana, a mi me encanta usarlo para hacer espagueti de calabacín.
Sacapuntas para vegetales
Con este sacapuntas para vegetales, que a mi me encanta, vamos a cortar de una forma particular las zanahorias, los nabos… A mi me gusta usar para hacer flores para decorar platos y ensaladas.
Cortador ondulado
El siguiente cortador es de corte ondulado, podemos cortar la zanahoria, calabacín, remolacha, patatas… en lonchas onduladas. Nos ofrece formas muy divertidas. Su uso es genial para hacer chips onduladas en casa, entre otras.
Cortador en espiral
Ahora vamos a ver el cortador en espiral que es una maravilla, me encanta usarlo con el pepino para la presentación de ensaladas. Aunque se le puede dar el uso que queramos.
Vaciador para vegetales
Por último tenemos este vaciador en dos tamaños. Nos viene genial para vaciar cualquier vegetal que queramos rellenar, tomates, berenjenas… para realizar macedonias de frutas (manzana, melón, sandía…) vamos a presentar la fruta en macedonia cortada en bolitas. Como nos ofrece dos tamaños podemos adaptar al tipo de fruta en que lo usemos. La decoración de nuestros postres va a tener un toque diferente si comenzamos a usar este utensilio.
Poco a poco iremos conociendo más utensilios que nos facilitarán nuestra tarea en la cocina y nos ayudarán a mejorar las presentaciones de nuestros platos.
Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!
Un comentario en “Utensilios de cocina. Parte I.”