Tumbas de chocolate para Halloween
Cuando llega la noche más monstruosa es el momento de preparar platos escalofriantes pero que estén muy ricos como estas Tumbas de chocolate para Halloween que te recomiendo que pruebes porque están de miedoooo!!
La fiesta de Halloween es la excusa perfecta para preparar este rico postre que encanta a grandes y pequeños. Su elaboración es bastante sencilla y el resultado, como puedes observar, espectacular!!
Esta receta surge como colaboración con los canales de YouTube de La Cocina fácil de Lara, Las Delicias de Mayte y La Cocina del Sur. Si pinchas sobre cada una de ellas podrás ir a sus respectivos canales, aunque más abajo te dejo también las fotos de sus recetas y, pinchando sobre ellas, los enlaces a los vídeos.
En el día de Halloween o noche de brujas o de muertos, según el lugar donde nos encontremos, a los más pequeños les encanta celebrar fiestas de disfraces y reunir a sus amigos en casa antes de ir, de puerta en puerta, a repetir una y otra vez aquello de «truco o trato?!».
Hace unos días os preparamos una mesa de aperitivos o Snacks para Halloween que queda muy vistosa, puede resultaros muy útil para este tipo de celebraciones. Os animo a que paséis a verlos si aún no lo habéis hecho.
Estas terroríficas tumbas de chocolate para Halloween, pueden ser la guinda final para esa fiesta, el postre o toque dulce que culmine el festín. Estas tumbas no son más que unas deliciosas natillas de chocolate, con una tierra creada con galletas oreo trituradas, una galleta a modo de lápida y unas lombrices de gominola que nos terminan de situar en ambiente.
Vídeo receta
He preparado la receta en vídeo para que puedas seguir el proceso paso a paso sin perder detalle. Recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube para estar al día de las novedades. Es gratis!!
Ingredientes
- 500ml. de leche
- 200ml. de nata para montar
- 30g. de cacao en polvo
- 50g. de harina de fécula de maíz (maizena)
- 50g. de azúcar
- una cucharadita de esencia de vainilla
- galletas oreo
- galletas para lápida
- azúcar glass
- lápiz de repostería
- gominolas de lombrices
Elaboración
Preparando la tierra
Para comenzar a preparar estas terroríficas tumbas de chocolate separa las galletas oreo de su relleno. Es decir, aparta por un lado la galleta y por otro la crema blanca de su interior. Tritura las galletas hasta conseguir un polvo fino que simule la tierra que cubrirá las tumbas. Reserva el relleno.
Elaboración de las natillas
A continuación diluye en un vaso de leche el cacao, la maizena y el azúcar. Mezcla muy bien hasta que quede totalmente integrado. Reserva.
En un cazo al fuego pon el resto de la leche junto con la nata. Remueve para que se mezclen muy bien. Entonces añade la mezcla que has preparado antes y tenías reservada, junto con la esencia de vainilla y el relleno de las galletas oreo. Sigue removiendo, para que no se hagan grumos, la mezcla quede totalmente integrada y evitar que se pegue al cazo.
Cuece un par de minutos más y retira del fuego.
montaje y presentación del postre
Reparte en vasitos las natillas que has preparado y deja enfriar. Mientras tanto prepara las lápidas.
Con el lápiz de repostería haz la inscripción en la lápida, es decir escribe R.I.P. en la galleta que hará las veces de lápida. Ahora es el momento de ponerla en el vaso, en uno de los laterales e, introduciendo casi hasta la mitad en las natillas, para que quede lo más estable posible.
Cubre toda la superficie del vasito con el polvo de galletas oreo, dando así un toque aún más tétrico espolvoreando con un poco de azúcar glass y finaliza decorando con los gusanos o lombrices de gominola.
Ya sólo queda guardar en la nevera hasta que enfríen y estarán listas para servir.
Os recomiendo que paséis a ver las recetas de nuestros compañeros porque estoy segura que os resultarán muy divertidas y, sobre todo, deliciosas.
Que lo disfrutéis!! Hasta la próxima receta Cocinitas!!
Que original !!! besos Encarni 🙂
No sé si muy original, pero te garantizo que estaban súper ricas!! jeje Un besote Silvia!!