Tortitas de bacalao
Te gusta el bacalao? Y las tortitas? Pues si la respuesta es positiva, esta receta es la tuya!!. Las TORTITAS DE BACALAO son un plato nutritivo, equilibrado y saludable. Una forma totalmente diferente de comer el bacalao.
Cuando decimos tortitas o crepes, nos viene a la cabeza la imagen de un plato dulce, algún postre, súper rico. Pero en el caso de hoy lo que hacemos son unas tortitas o crepes saladas.
A la hora de elaborar crepes salados debemos tener en cuenta algunas diferencias con los crepes dulces. Por un lado cambia la proporción de leche y harina, y por otro sustituímos ralladura de limón o licores por hierbas aromáticas, especias…
Ingredientes:
- 250ml. de leche
- 250g. de harina
- 2 huevos
- perejil picado
- bacalao desmigado al punto de sal
- queso rallado para fundir (el que más te guste)
- Aove
Elaboración:
Comenzamos batiendo los huevos y le añadimos la leche. Mezclamos bien.
A continuación añadimos la harina tamizada, vamos a batir con las varillas hasta que nos quede una mezcla sin grumos.
Finalmente añadimos el bacalao y volvemos a mezclar. Como podéis comprobar no le he puesto sal, ya que el bacalao ya la lleva.
Ahora que ya tenemos la masa lista, vamos a preparar las tortitas. Para ello ponemos una sartén antiadherente con unas gotitas de aceite, podemos quitar el exceso con papel de cocina o absorbente.
Con la ayuda de un cazo echamos la masa en la sartén. Cuando esté hecha por una cara, le daremos la vuelta para que se dore por la otra, para ello podemos voltear en el aire (si tenemos la suficiente destreza) o bien, ayudarnos con una espátula.
Repetimos este proceso con el resto de la masa.
Servimos espolvoreando con perejil picado y queso rallado que con el calor de las tortitas fundirá levemente. Podemos decorar con unos tomatitos cherry.
Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!