Tortilla de espárragos
Vamos a preparar TORTILLA DE ESPÁRRAGOS. Esta receta fácil y rápida es ideal, en pocos minutos obtendremos un bocado delicioso y muy nutritivo.
En general, el espárrago es rico en potasio, vitamina A, Vitamina C, ácido fólico, fibra, no tiene sodio, es bajo en calorías y no contiene grasa. ¿Necesitas más razones para comer espárragos? Pues te diré que posee efectos diuréticos y desintoxicantes, combaten el envejecimiento, poseen propiedades anticancerígenas, previenen la osteoporosis y la artrosis, reducen el riesgo de padecer enfermedades del corazón y…. Están buenísimos!!
Si sólo preparas los espárragos en salteados o sopa, hoy te sugiero esta alternativa que es ideal como segundo plato en cualquier menú o como cena ligera y nutritiva. Disfruta de esta delicia.
Aquí puedes ver otras recetas de tortillas.
Ingredientes
- Un manojo de espárragos verdes
- Cebolleta
- Huevos
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Sal
- Pimienta.
Elaboración
Comienza poniendo una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra al fuego a calentar.
Pon ahí la cebolleta muy picadita a dorar. Mientras tanto lava y trocea los espárragos.
Cuando la cebolleta esté dorada echa los espárragos troceados a rehogar y salpimenta.
Aprovecha para batir los huevos. Cuando los espárragos estén listos échalos en el bol donde has batido los huevos y mezcla bien.
Prepara una sartén antiadherente con unas gotitas de Aove y pon a fuego medio. Vierte ahí la mezcla de huevo batido con los espárragos. Deja hacer por un lado, unos 3-4 minutos y con la ayuda de un plato llano y un juego de muñecas volteamos para hacer por el otro lado.
Vuelve a dejar un par de minutos más para que se dore y termine de cuajar por dentro. Si te gusta muy hecha por dentro deja un par de minutos más, siempre controlando que no se dore demasiado por fuera. Así tendrás la tortilla lista para degustar.
Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!