Tip para que los bizcochos sean más esponjosos
Siempre me preguntáis cuál es mi truco para que los bizcochos me queden tan esponjosos. Pues hoy quiero compartir ese secreto con vosotros. Voy a contaros cuál es mi Tip para que los bizcochos sean más esponjosos.
Preparar un rico bizcocho en casa es un plan excelente. Si hay niños en casa pueden participar de la elaboración y pasar una rato divertido en la cocina. Para ellos es una satisfacción poder comer después el resultado de su trabajo. Ya hemos hablado en otras ocasiones de los beneficios que suponen para ellos colaborar en la cocina y el partido que podemos sacar a estas tareas.
En la labor de hacer un buen bizcocho siempre nos gusta que suba correctamente, que quede de un color dorado bien bonito, que el sabor sea delicioso y lo más importante es que quede jugoso y bien esponjoso.
Si además conseguimos que nos dure con esa textura más días, entonces ya, ideal.
Aquí puedes ver un breve vídeo con mi secreto. Recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube para estar al día de las novedades. Gracias!!
El secreto mejor guardado
Cuando hago un bizcocho me encanta que quede bien esponjoso y si aguanta varios días así de blandito mejor que mejor. Aunque casi nunca aguantan la tentación y se acaba en seguida.
Pero bueno, quizá necesitas hacerlo con un par de días de antelación por falta de tiempo, para algún evento próximo…
Es tan sencillo como añadir a la masa del bizcocho una cucharadita de vinagre. Puedes usar vinagre de manzana o de vino blanco.
El resultado será un bizcocho mucho más esponjoso y que podrás mantener así entre 5 y 7 días.
Ahora que ya conoces mi secreto te animo a probarlo y a compartir con quien tú quieras.
Puedes ver mi receta completa para un bizcocho esponjoso aquí.
Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!