Ternera Budapest
La ternera es una nutritiva y deliciosa carne que podemos preparar de muchas formas diferentes. Hoy elaboramos esta Ternera Budapest que es típica de la zona de Hungría que te encantará.
La ternera es una carne muy utilizada en la región húngara y es protagonista de platos muy tradicionales de la zona como el famoso Goulash húngaro.
La que hoy preparamos es una receta típica de Hungría, y la comparto tal cual es, aunque, yo la he preparado con determinadas modificaciones para aligerar calorías, cambiando la mantequilla por aceite de oliva virgen extra (aove) y la nata por leche evaporada.
Acompaña con una ensalada de arroz y disfruta de esta delicia.
Ingredientes (para 2 personas)
- 250 g de ternera en dados
- 60 g de mantequilla (o una cucharadita de aove)
- Una lata de champiñones o 300 g de champiñones al natural
- 250 ml de nata para cocinar (puedes sustituir por la misma cantidad de leche evaporada)
- 250 ml de caldo de carne
- Una cucharada de harina de maíz o maicena
- Tomillo
- Sal
- Pimienta
Elaboración
Esta receta no implica ninguna complicación en su elaboración y el resultado es espectacular. Comienza poniendo la mantequilla o el aceite, en función de lo que hayas elegido, en una sartén honda al fuego.
Salpimenta la ternera cortada en dados y ponla a dorar en la sartén.
Cuando la carne haya quedado dorada, añade el jugo de la lata de champiñones y el romero. Si estás usando champiñones frescos en lugar del jugo de la conserva añade un vaso de caldo de verduras. Deja cociendo a fuego medio-alto durante 10-15 minutos.
En el caldo de carne diluye una cucharada de harina de maíz y añade la mezcla a la carne, junto con otra nuez de mantequilla y la nata (o la leche evaporada).
Ya sólo queda dejar hervir hasta que la carne nos quede tierna y la salsa haya reducido en torno a 30-40 minutos, dependiendo de la dureza de la carne que estés usando.
Una vez que la carne esté en su punto y la salsa haya reducido quedando ligeramente espesa, el plato queda listo para servir.
Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!