Tarta de queso o cheesecake tradicional
La tarta de queso es todo un clásico en la cocina tradicional, es un postre que gusta a todos y que lo preparas de la forma más sencilla. Con esta Tarta de queso o cheesecake tradicional queremos sorprender a todos los papás que, en unos días celebran su día.
Con esta tarta conseguirás un postre espectacular! Es importante, como siempre te digo, que utilices materia prima de primera calidad porque notarás la diferencia en el resultado. Te recomiendo que, para elaborar esta tarta, no utilices requesón del que venden en tarrinas sino del artesanal. Conseguirás una tarta insuperable!
Esta Cheesecake queda muy cremosa, no es demasiado dulce y la puedes presentar combinando con la mermelada o sirope que más te guste. De esta forma conseguirás un contraste dulce-ácido que será una fiesta para el paladar.
He preparado la receta en vídeo para que puedas ver el proceso paso a paso y sin perder detalle. Recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube para estar al día de todas las novedades. Es gratis!!
Ingredientes (para 6 personas)
- ½kg de requesón artesanal
- 4 huevos
- 1 vaso de leche condensada
- 250ml de leche
- una cucharada de maicena
- mermelada de frambuesas
- frutos rojos
- azúcar glass
Elaboración
Para preparar esta dulce tentación debes diluir la maicena en el vaso de leche. Procura que la leche esté fría porque la maicena se diluye mucho mejor en líquidos fríos.
A continuación pon en un bol amplio la leche condensada, la leche (ya mezclada con la maicena) y los huevos. Bate con la batidora eléctrica.
Cuando todo quede bien integrado añade el requesón y bate de nuevo hasta que quede una mezcla homogénea.
Vierte el resultado sobre un molde desmontable y lleva al horno que has precalentado a 170ºC con calor arriba y abajo. Hornea durante 50 minutos aproximadamente. Ya sabes que los tiempos de horno son relativos porque cada horno es diferente.
Debes prestar atención para que no se queme. Sabrás que está en su punto cuando adquiera color dorado y al pinchar con un palo de brocheta, éste salga limpio. Igual que cuando preparas un bizcocho.
Cuando esté listo saca del horno y deja enfriar a temperatura ambiente. Desmolda y guarda en la nevera hasta la hora de servir. Es normal si al sacar del horno la tarta presenta una altura y después baja. No te preocupes, no ha salido nada mal, es el proceso normal en este tipo de tartas.
Para presentar en la mesa cubre con una fina capa de mermelada de frambuesas.
Decora con frutos rojos y espolvorea ligeramente con azúcar glass.
Ya tienes la Tarta de queso o cheesecake tradicional lista para servir!!
Que lo disfrutéis y hasta la próxima Cocinitas!!
Acabo de descubrir tu blog y de buenas a primeras me encuentro con ésta delicia imposible de ignorar. Un comienzo muy prometedor. Un postre de primera y de fácil realización, con tu permiso me lo apunto. voy a seguir con la visita para descubrir tu buen hacer en la cocina y te pongo en mis feeds para no perderme ni una.
Un cordial saludo
Gracias y bienvenida a nuestro blog, espero que disfrutes con todas nuestras recetas!! Saludos