Tarta de tiramisú
Qué bien sienta una sobremesa dulce. En La Cocina de Enloqui nos encanta y si es en buena compañía mejor que mejor!. Vamos a darnos un caprichito si nos apetece. Para ello hoy vamos a preparar una tarta de tiramisú, un postre que nos trae todo el sabor de Italia a nuestra mesa.
El tiramisú es un postre frío de cuchara, de origen italiano y se compone de diferentes capas. Como sucede con la mayoría de las recetas según la región, la zona o el cocinero cambian ciertos detalles en su elaboración. Todos ellos tienen en común una serie de elementos. Parten de un elemento sólido que hace de base, llevan huevos, queso mascarpone, café y cacao. Veamos los ingredientes que vamos a necesitar para preparar nuestra tarta de tiramisú.
Ingredientes:
- 1 clara de huevo
- 2 yemas
- 50g. de azúcar
- 200g. de mascarpone
- 100g. de bizcochos de soletilla
- 90ml. de café
- 200g. de chocolate negro rallado
- cacao en polvo para espolvorear
- frambuesas
- arándanos
Elaboración:
Vamos a comenzar preparando el café, bien concentrado, para que, mientras preparamos lo demás se pueda templar. Si la tarta la van a consumir niños siempre tenemos la opción de poner descafeinado.
Ahora por un lado montamos la clara a punto de nieve y reservamos.
En otro bol batimos las yemas con el azúcar hasta conseguir una mezcla espumosa. Echamos sobre las yemas el queso mascarpone y vamos mezclando, si usamos varillas eléctricas lo haremos a baja velocidad.
Para terminar añadimos las claras que teníamos reservadas montadas a punto de nieve, mezclamos con una espátula con movimientos envolventes para que no pierdan volumen.
Ahora vamos a comenzar a montar nuestra tarta, normalmente, el tiramisú se presenta en una fuente rectangular, pero como hoy queremos darle un aire diferente lo vamos a poner en un molde circular demoldable.
Comenzamos poniendo como base una capa de bizcochos humedecidos en el café. A continuación ponemos una capa de la crema que hemos preparado con el mascarpone y demás. Para terminar espolvoreamos con cacao en polvo.
Si queremos hacer el tiramisú con la forma tradicional montaremos tantas capas como queramos siguiendo ese orden, bizcocho mojados en el café y crema. Terminando con crema y cacao en polvo.
Dejamos enfriar en la nevera, al menos 4 horas, aunque, como siempre, para estos postres os recomiendo hacerlos de un día para otro.
Cuando llegue el momento de servir desmoldamos y decoramos con las frambuesas y los arándanos.
Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!
3 opiniones en “Tarta de tiramisú”