Tarta de batido de chocolate
Hoy preparamos en La Cocina de Enloqui una deliciosa TARTA DE BATIDO DE CHOCOLATE. Esta tarta, que no necesita horno, se prepara de forma sencilla, con pocos ingredientes y fáciles de conseguir. El resultado… juzgar por vosotros mismos, una delicia!!
Un poco más abajo tienes todos los ingredientes necesarios y la elaboración, pero si quieres que sea aún más fácil aquí os dejamos la vídeo receta con el paso a paso. Gracias a todos los que estáis suscritos a nuestro canal de YouTube porque, con vuestro apoyo, nos animáis a continuar compartiendo nuestras recetas con todos vosotros. Si aún no lo has hecho puedes suscribirte aquí.
Si te gustan las tartas fáciles de elaborar, que no necesitan horno, y con ingredientes muy sencillos, esta es tu tarta. Como sabéis, en La Cocina de Enloqui resultamos ganadores de uno de los concursos que organizó Central Lechera Asturiana en 2016, esta fue la receta ganadora.
Es una tarta diferente porque está hecha con batido de chocolate y nata para montar, ya que, para este tipo de postres nos interesa que tenga un porcentaje de materia grasa, al menos, del 35%. Como resultado tendremos una tarta chocolateada, cremosa y muy, muy rica.
Ingredientes:
Para la base:
- 1 paquete de galletas tipo María o Digestive, las que más os gusten
- 100g. de mantequilla sin sal
Para la tarta:
- 500 ml. nata para montar Central Lechera Asturiana
- 600 ml. de bebida de leche sabor choco galleta con cacao Central Lechera Asturiana
- 2 sobres de cuajada
Para la cobertura y decoración:
- 100g. de chocolate blanco
- 4 cucharaditas de mantequilla sin sal
- frambuesas
Elaboración:
Elaboración de la base:
Comenzamos preparando la base, para ello trituramos las galletas hasta conseguir un polvo lo más fino posible, si tenemos el accesorio picador de la batidora es bastante sencillo. En caso de no tenerlo tenemos la alternativa de poner las galletas en una bolsa de las que usamos para congelar, que tienen cierre zip. Le sacamos bien el aire y con la ayuda de un rodillo las golpeamos primero y después lo pasamos por encima hasta que las galletas queden lo más deshechas posible.
Fundimos la mantequilla en el microondas a media potencia. Cuando esté bien fundida la mezclamos con las galletas trituradas hasta obtener una mezcla terrosa.
Colocamos esta mezcla en el fondo del molde en el que vamos a preparar nuestra tarta, aplastando bien, para que nos quede bien apelmazada, formando una base consistente. La ponemos a enfriar en la nevera mientras preparamos la tarta.
Elaboración de la tarta:
Ponemos en un cazo a calentar la nata y 400 ml. de batido. Mientras diluimos el contenido de los dos sobres de cuajada en los 200ml. de batido restantes, removiendo muy bien, hasta que no queden grumos y quede totalmente disuelta.
Cuando la mezcla del cazo comience a hervir le añadimos el resto del batido con la cuajada disuelta. Mezclamos muy bien y dejamos cocer un par de minutos a fuego medio, hasta que vuelva a hervir. Retiramos del fuego.
Sacamos de la nevera el molde con la base y sobre ésta vertemos la mezcla que hemos preparado. Dejamos templar a temperatura ambiente, tapamos con papel film y llevamos a enfriar a la nevera durante unas horas, hasta que cuaje.
Una vez que la tarta haya cuajado, es decir, quede sólida, vamos a preparar la cobertura.
Elaboración de la cobertura:
Para la cobertura fundimos al microondas a baja potencia y de 30 en 30 segundos el chocolate blanco junto con la mantequilla. Debemos tener cuidado, ya que el chocolate blanco es un poco delicado para fundir, hay que vigilar bien para que no se queme.
Cuando esté bien fundido mezclamos e integramos bien con la mantequilla. Vertemos esta mezcla cremosa sobre la tarta, repartiendo bien sobre toda la superficie. Llevamos a la nevera de nuevo para que enfríe y solidifique la cobertura.
Llegado el momento de servir desmoldamos, ayudándonos con una espátula, con la que separamos los laterales del molde, retiramos del molde y colocamos sobre un plato o bandeja donde vamos a presentar.
Terminamos decorando con las frambuesas y servimos.
Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!
Hola! Se ve deliciosa pero en Uruguay no existe cuajada. ¿Hay otra alternativa a ese ingrediente? Saludos
Hola Sheila, puedes usar grenetina o gelatina neutra para solidificar. Espero haber resuelto tu duda. Saludos!
Estupenda receta y fácil de hacer el proceso me encantó!!! Besos enormes feliz domingo.
Gracias Silvia!! Sí es una receta facilita y súper rica!! Me alegra mucho que te haya gustado!! Un besote enorme. Feliz domingo para ti también.