Medallones de solomillo con salsa de setas
Vamos a preparar unos MEDALLONES DE SOLOMILLO CON SALSA DE SETAS. Que el solomillo es el rey de las carnes no es ningún secreto, es una carne de gran calidad que queda jugosa y tierna (siempre que se le dé un buen punto en la cocina, si lo cocinamos demasiado nos quedará duro).
El solomillo es la pieza que queda justo debajo del lomo (de ahí su nombre) y la podemos cocinar de mil maneras, la elaboración de hoy queda súper rica!! Puede ir genial en el día a día o en una ocasión especial, sea como sea, el solomillo siempre te hará quedar muy bien.
Ingredientes:
- Solomillo de cerdo
- Aove
- Sal
- Pimienta
- Setas
- Nata (puedes sustituir por leche evaporada)
- Leche
- Cebollino y tomates cherry para decorar
Elaboración:
Comienza sellando en una sartén los medallones de solomillo salpimentados y con un chorrito de aove. A fuego medio alto, para que no se quemen por fuera, sellen bien y por dentro nos queden en su punto. Reserva.
En la misma sartén, en el mismo aceite (o si es necesario añadimos un chorrito más de aove) rehoga las setas troceadas. Cuando estén pochadas añade un chorrito de leche y medio vasito de nata (o leche evaporada si quieres aligerar un poco las calorías), sal y pimienta. Deja hasta que la nata hierva un par de minutos. Después lo pasas al vaso de la batidora y tritura hasta que nos quede una salsa fina.
Volvemos a poner la salsa, ya triturada, a la sartén y añadimos los jugos que hayan soltado los medallones de solomillo que teníamos reservados. Deja que hierva un par de minutos más y listo para servir.
Emplata poniendo los medallones y riega con la salsa. Decora con cebollino y tomates cherry.
Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!