Solomillo a la pimienta
Hoy vamos a preparar Solomillo a la pimienta. El Solomillo de Cerdo es una de las piezas de carne más apreciadas para la cocina, por su sabor, textura y porque es una carne magra que apenas tiene grasa. Esta receta típica de menús de celebración gusta mucho a todos así que es un acierto seguro!!
El solomillo a la pimienta es uno de los platos más habituales y que más gusta en los menús festivos. Es una apuesta segura ya que gusta a todos y su elaboración es bastante sencilla ya que, esta pieza de carne queda jugosa y muy sabrosa acompañada de esta salsa.
Ingredientes:
- Solomillo de cerdo
- Aove
- sal
- pimienta molida
- pimienta en grano
- vino blanco
- nata para cocinar ( también puedes sustituir por leche evaporada)
- zanahorias baby (para acompañar)
- harina de maíz o maizena
Elaboración:
Comenzamos limpiando el solomillo, quita las pieles y grasa. Sella en la olla rápida (abierta) con aceite, para que quede bien dorado, salpimenta y añade un vaso de vino blanco. Cierra la olla y una vez que adquiera presión mantenla 15 minutos y retira.
Ahora vamos con la salsa. Saca el solomillo de la olla y reserva, pero deja el jugo o salsa que ha quedado porque va a ser nuestra base de la salsa de pimienta.
Añade los granos de pimienta e incorpora la nata (o en su defecto, la leche evaporada). Deja hasta que hierva y ve removiendo. Pon una cucharada de harina de maíz o maizena a la salsa para que espese. Cuando tengamos la salsa con la consistencia deseada, vuelve a poner el solomillo en la olla y cocina con la salsa cinco minutos más a fuego lento y con la tapadera puesta para que adquiera todo el aroma.
Pon a cocer en un cazo aparte en agua con sal las zanahorias baby que las serviremos como guarnición de nuestro solomillo.
Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!