Salpicón de marisco
No se me ocurre una ensalada más típica mediterránea que el SALPICÓN DE MARISCO. Es un plato colorido, sabroso, refrescante y, lo más importante, es un plato nutritivo y delicioso!!
Para hacer un buen salpicón de marisco debemos emplear, como siempre os digo, buena materia prima, así nos aseguramos los mejores resultados. Podemos añadir o restar ingredientes a gusto del consumidor, la receta de hoy la hemos preparado con gambas, pulpo y surimi. Aunque podemos añadir mejillones, langostinos... y suprimir el pepino y cambiar por pimiento rojo y aceitunas… Como os digo, a vuestro gusto.
Este es un plato típico veraniego, ya que es refrescante y ligero, aunque en realidad, lo puedes consumir durante todo el año.
Te invito a probar este otro plato muy refrescante, el Gazpacho andaluz a la antigua.
Ingredientes
- Una pata de pulpo cocida
- Gambas
- Palitos de surimi
- Cebolleta
- Tomate para ensalada
- Pimiento verde
- Pepino
- Aove
- Sal
- Vinagre
Elaboración
Lo primero que debes hacer para preparar este salpicón de marisco es cocer las gambas. Para ello introdúcelas en un cazo con agua hirviendo con sal durante 4 minutos. Pasado este tiempo escurre y pon en agua con hielo, para que se detenga la cocción. De esta forma podrás pelarlas más fácilmente. Una vez peladas reserva.
Ahora es el momento de trocear los vegetales, muy picaditos, la cebolleta, el pimiento verde, el pepino y el tomate.
Coloca todo en un bol, los vegetales, las gambas peladas y cocidas, los palitos de surimi troceados y la pata de pulpo cocida cortada en rodajas.
Para terminar aliña con un poco de sal, un buen chorrete de vinagre y riega con aceite de oliva virgen extra.
Guarda en la nevera hasta que sea el momento de llevar a la mesa, pues está más rico bien fresquito.
Así ya tendrás listo para servir este riquísimo Salpicón de marisco.
Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!
Un comentario en “Salpicón de marisco”