Rejos fritos
Hoy vamos a preparar REJOS FRITOS. Cuando llega la época estival, las playas del sur se convierten en un festival gastronómico que nos ofrecen gran variedad de raciones y tapas, sobre todo, de ingredientes recién obtenidos del mar. No pierdas detalle del proceso.
Los rejos fritos son todo un clásico que hoy llevamos a nuestra mesa. Como algunos de vosotros ya sabéis soy de Granada, ciudad muy conocida por su tapeo. Para los que no sabéis qué es una tapa os diré que, se conoce como tapa a una porción de alimento que se sirve, en los bares, como acompañamiento de una bebida…es decir un aperitivo.
Como nosotros, al menos yo, no estoy de tapeo, ni en el chiringuito de la playa, y tengo que preparar la comida para hoy, pues vamos a completar un menú para este plato. Vamos a prepararar una deliciosa y completa fritura andaluza en la que incluímos los rejos fritos. Lo ideal será acompañar con una ensalada mixta que además de aportarnos frescor a nuestro plato, nos ayudará a conseguir un menú mucho más equilibrado. Una comida espectacular que me encanta.
Ingredientes
- 500g de rejos de calamar
- sal al gusto
- harina de fritura o de garbanzos
- 1 limón
- aceite de oliva virgen para freír
Elaboración
Comenzamos limpiando y lavando los rejos. Los vamos a cortar, de forma que nos queden porciones de 3-4 patitas.
Lo secamos con papel absorbente y le ponemos un poco de sal.
Pasamos los rejos por la harina y los freímos en aceite caliente.
Al sacar de la sartén los colocamos sobre papel de cocina, para que suelten el exceso de aceite que hayan podido absorber.
Listos para servir. Si te gusta pon jugo de limón por encima y unas rodajas de limón en el plato.
Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!