Recipientes de hojaldre
Hoy vamos a elaborar unos Recipientes de Hojaldre que nos servirán para las presentaciones de nuestros platos, postres, aperitivos… Una vez más, el hojaldre nos ofrece mil posibilidades.
Si quieres hacer una presentación diferente y original, una buena opción puede ser elaborar los recipientes donde vas a servir tu plato y además, que estos recipientes puedan ser comestibles. Una idea muy original que dejará a tus comensales con la boca abierta.
Sirve aperitivos y postres con esta opción que te sugerimos y tus platos lucirán genial!!
Te he preparado el proceso en vídeo para que te resulte aún más fácil. Suscríbete a nuestro canal de YouTube para que puedas estar al día de todas nuestras novedades en vídeo recetas.
Ingredientes:
- Una lámina de hojaldre refrigerado
- Moldes de tartaletas, cucharitas de porcelana, cualquier molde que nos guste y que sea apto para horno.
Elaboración:
Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo.
Comenzamos estirando la masa refrigerada de hojaldre. Con la masa forraremos por la parte exterior nuestros moldes de tartaletas y las cucharitas de porcelana, de forma que los ponemos de forma invertida a como los usamos normalmente y ajustamos la masa de hojaldre por encima, dándole la forma del molde y cortando en los bordes los excesos de masa.
Cuando tengamos todos los moldes que necesitamos forrados con la masa de hojaldre los llevamos al horno, durante 10-15 minutos, hasta que la masa quede cocida.
Una vez horneados nuestros recipientes de hojaldre, sacamos del horno y dejamos templar. Cuando estén a temperatura ambiente estarán listos para despegar de los moldes.
Ya podemos usar para presentar los platos que más nos gusten tanto dulces como salados.
Un ejemplo para usar esta receta son estas Cucharitas con paté de aceituna.
Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!
Un comentario en “Recipientes de hojaldre”