Puchero de col granadino
Vamos a preparar PUCHERO DE COL GRANADINO. La cocina con tradición nos trae platos como éste, con una riqueza nutricional importante, sabor y la solera de todas las generaciones que los han cocinado.
Nosotros, como queremos aligerar un poco calorías, omitiremos o sustituiremos algún ingrediente, pero aún así, estará más que rico, y es que este es uno de mis platos de cuchara preferidos.
Con estos ajustes tendremos un plato totalmente equilibrado nutricionalmente. Siempre tenemos la opción de poner el tocino, la oreja y la morcilla que, ya sabemos que harán que tengamos un plato mucho más calórico, pero también podemos compensar con un poco más de actividad física y disfrutar de los placeres de la cocina.
Ingredientes (para 4 personas)
- 1 Kg. de col
- 250 gr. de garbanzos
- 1 patata mediana
- 2 huesos de cabezada de cerdo
- tocino de cerdo fresco, un trozo (nosotros hemos omitido este ingrediente)
- 1 hueso añejo
- oreja de cerdo, un trozo (nosotros hemos sustituído por unos trozos de pollo)
- 1 morcilla (hemos omitido este ingrediente)
- 2 zanahorias.
Elaboración:
La noche antes ponemos en agua los garbanzos con un poco de sal (o bien usar garbanzos ya cocidos). Ponemos la carne, el tocino y la oreja a hervir durante media hora para enternecerlos. Añadimos a la olla la col picada, los garbanzos, la patata y el hueso añejo, dejamos hervir a fuego lento durante aproximadamente una hora.
La morcilla la cocemos en un cazo con agua aparte, pinchando levemente la morcilla para que, al cocer suelte parte de la grasa.
Listo para servir, pondremos un trozo de morcilla en cada plato (yo, en este caso no he puesto morcilla porque he aligerado al máximo las calorías).
Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!
Un comentario en “Puchero de col”