Potaje de lentejas «light» y rápido
Vamos a preparar un Potaje de lentejas light y rápido. Cuando llega el frío empiezan a apetecer platos calentitos, de cuchara y este es uno de los platos más tradicionales de la cocina familiar, ya que sus ingredientes son humildes, económicos, su elaboración es sencilla y, lo más importante, es muy nutritivo.
Tenemos asociado plato de cuchara a estar horas cociendo al fuego y no tiene por qué ser así. Quien tenga tiempo y así lo prefiera pues genial, pero lamentablemente, no disponemos de tiempo para poner la olla por la mañana y mantener al fuego hasta casi la hora de comer. Debemos hacer evolucionar la elaboración de estos platos tradicionales para que no desaparezcan de nuestros menús, por eso os muestro cómo lo preparo yo, de forma fácil y rápida, para que puedas seguir alimentando a tu familia con los platos de siempre pero dedicando el tiempo estrictamente necesario.
Ingredientes:
- Patatas
- zanahorias
- unos dientes de ajo
- una cebolla
- lentejas cocidas (de las de bote)
- 1 pimiento verde
- dos hojas de laurel
- 1 tomate maduro
- pastilla de caldo concentrado
- comino
- pimentón de la vera (dulce)
- Aove
- agua
Elaboración:
Comenzamos preparando los vegetales. Pelamos, lavamos y troceamos las patatas, el calabacín y las zanahorias. Pelamos el tomate y la cebolla. Al pimiento le retiramos el rabo y las semillas.
En la olla donde vamos a cocinar ponemos un fondo de aceite y añadimos las patatas troceadas, las rehogamos un poco y añadimos el pimentón y el comino. A continuación vamos a echar en la olla la cebolla, los dientes de ajo, el tomate, el pimiento, el calabacín troceado y las zanahorias troceadas.
También ponemos las dos hojas de laurel, el tarro de lentejas, la pastilla de caldo concentrado y cubrimos todo con agua.
Cocinamos a fuego fuerte hasta que comience a hervir que le bajaremos temperatura. Lo vamos a dejar el tiempo suficiente para que las patatas y las zanahorias estén cocidas y el caldo quede trabado.
Cuando esté listo apartamos al vaso de la batidora el pimiento, el tomate y la cebolla, lo trituramos y lo añadimos de nuevo a la olla. Dejamos hervir un par de minutos más y listo para servir.
Que lo disfrutéis cocinitas!! Hasta la próxima!!
2 opiniones en “Potaje de lentejas light y rápido”