Potaje de judías verdes
Vamos a preparar un delicioso POTAJE DE JUDÍAS VERDES. Un plato de cuchara para calentar el cuerpo en días fríos pero sin grasas ni aportes calóricos elevados. Porque potaje no es igual a grasas y calorías.
Este potaje de judías verdes es un plato muy ligero, delicioso y nutritivo que nos ayuda a entrar en calor un día frío, pero que también nos sienta genial templado en época estival. Así podemos sacar partido a esta delicia en cualquier momento del año.
He preparado la receta en vídeo para que puedas seguir el proceso paso a paso con mayor facilidad. Te invito a que te suscribas a nuestro Canal de YouTube si aún no lo has hecho y así estarás al día de todas nuestras novedades.
Ingredientes:
- Patatas
- Aove
- tomate maduro ( si no tienes lo puedes sustituir por tomate frito)
- pimiento verde
- cebolla
- ajo
- pimentón de la vera
- judías verdes
- zanahorias
- Sal
Elaboración:
Comenzamos poniendo un fondo de aceite de oliva virgen extra en una olla. En él vamos a rehogar las patatas que hemos pelado, lavado y cortado en dados. Las dejamos un par de minutos, mientras pela los tomates, la cebolla y corta la zanahoria en dados.
Cuando las patatas hayan rehogado un par de minutos añade el tomate, el pimiento , la cebolla y los ajos enteros. También las zanahorias cortadas en dados y las judías verdes.
Entonces añade agua hasta cubrir todos los ingredientes. Añade un poco de sal y deja hervir hasta que todo esté cocido.
Ahora vamos a sacar al vaso de la batidora el tomate, el pimiento, la cebolla y un poco de caldo. Lo batimos todo hasta conseguir un puré lo más fino posible y volvemos a echar en la olla.
Dejamos hervir un par de minutos más para que el caldo quede bien integrado con el puré que le acabamos de añadir y listo para servir!!
Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!
Un comentario en “Potaje de judías verdes”