Filetes de pollo villeroy
Hoy preparamos una receta tradicional de la cocina francesa: unos deliciosos FILETES DE POLLO VILLEROY. No te dejes guiar por la imagen ya que no es pollo empanado, es mucho más, es una técnica más elaborada y exquisita. El resultado es delicioso. Sigue leyendo y verás!!
Villeroy es una sencilla técnica de cocina que consiste en cocer en caldo de verduras, envolver en bechamel y luego empanar y freír. Así podemos preparar jamón, ternera, pechugas, huevos duros …
Hoy lo preparamos con pechugas de pollo y el resultado es genial. Es la forma de dar una vuelta de tuerca más al empanado fácil y presentar con un efecto un poco más sofisticado.
Ingredientes:
- 400 g de pechuga de pollo
- 50 g de mantequilla
- Caldo de ave
- 500 ml de leche entera
- Harina
- 2 huevos
- Pan rallado
- Aove
- Sal
- Pimienta
Elaboración:
Comenzamos preparando las pechugas, las cortamos en filetes gruesos y las cocemos en el caldo de ave durante 10 minutos. Escurrimos y salpimentamos al gusto. Reservamos.
Fundimos la mantequilla en una cazuela, añadimos la harina y removemos bien con una cuchara de madera. Cuando la harina empiece a tostarse, comenzamos a incorporar la leche caliente, poco a poco, y sin dejar de remover en ningún momento (para que no se hagan grumos) y seguir la cocción hasta que la bechamel vaya espesando. Salpimenta al gusto y reserva cuando haya quedado bien espesa, igual que la masa de las croquetas de espesa.
Ahora que ya tenemos la bechamel lista, apartamos del fuego e introducimos dentro los filetes, dejamos ahí hasta que se templen. Entonces sacamos, de forma que queden envueltos en la bechamel. Empanamos los filetes pasándolos por harina, huevo batido y pan rallado y freírlos con aceite caliente hasta que estén bien doraditos.
Listos para servir! No se os hace la boca agua??
Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!
2 opiniones en “Pollo villeroy”