Pollo relleno en hojaldre
Vamos a preparar POLLO RELLENO EN HOJALDRE. Se trata de una receta bastante especial, el resultado es espectacular en cuanto a la vista, y por supuesto, al sabor. Lo podemos preparar en una pieza (como hemos hecho hoy), para servir una por comensal como plato principal en una ocasión especial, o bien, podemos hacer tipo canapé como entrante o para una mesa de picoteo.
La receta que hoy preparamos es ideal para una ocasión especial, es un plato vistoso y que está delicioso, así que es perfecto para sorprender a tus comensales.
Para que puedas ver el proceso paso a paso y te resulte aún más fácil he preparado la receta en vídeo donde puedes seguir el proceso de forma más fácil, ya verás qué sencillo es. Y recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!!
Ingredientes:
- hojaldre refrigerado
- 1 pechuga grande de pollo
- tacos de bacon (un paquete)
- un puñado de uvas pasas (puestas en remojo media hora antes)
- queso enmental rallado
- albahaca
- tomillo
- sal
- pimienta
- pan rallado
- huevo batido para pintar
Elaboración:
Cogemos la pechuga de pollo y la abrimos (como un gran filete) y la reservamos.
Hacemos un salteado con los tacos de bacon, las pasas bien escurridas (después de haber estado en remojo), cuando esté listo apartamos del fuego y añadimos el queso rallado y las hierbas (tomillo y albahaca).
Preparamos media lámina de hojaldre y la espolvoreamos con pan rallado (para que absorba los jugos que pueda soltar el pollo). Sobre la lámina colocamos el pollo que habíamos reservado antes una vez abierto. Sobre el pollo ponemos el salteado de bacon y pasas.
Ahora vamos a enrollar sobre sí mismo el pollo, de forma que el salteado quede hacia adentro. Salpimentamos.
Colocamos encima la otra mitad de la lámina de hojaldre refrigerado y cerramos a modo de paquete, si es necesario podemos usar huevo batido para unir las dos láminas de hojaldre. Cerramos completamente dando la forma de la pechuga de pollo. Dejamos la parte de unión hacia abajo para que no se vea. Con el hojaldre sobrante podemos cortar figuras para adornar.
Pintamos todo el hojaldre con huevo batido y ponemos al horno que habremos precalentado a 180º durante 40 minutos.
Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!
2 opiniones en “Pollo relleno en hojaldre”