Pollo marinado con patatas al pimentón
Hoy vamos a preparar un delicioso POLLO MARINADO CON PATATAS AL PIMENTÓN. Sólo con ver el resultado ya enamora ya que la carne queda jugosa, sabrosa, blandita y de las patatas para acompañar ni te cuento!!. El toque de pimentón de la Vera transforma este plato en un manjar.
El marinado es una técnica cuyo objetivo es aromatizar y ablandar las carnes o pescados sumergiéndolos en un líquido aromatizado, como por ejemplo, zumo de limón, vinagre, aceite… En el caso de la carne usamos esta técnica para aromatizarla y ablandarla, sin embargo en el caso de los pescados, se usa más para conservarlos.
Te animo a preparar esta receta de ingredientes sencillos porque es muy fácil de elaborar y el resultado está increíblemente bueno, así conseguimos un buen plato principal o una cena deliciosa a un precio muy reducido y que requiere muy poco esfuerzo.
Ingredientes:
- Pechuga de pollo cortada en medallones
- ajo
- pimentón de la vera dulce
- zumo de limón
- Aove
- tomillo
- sal
- pimienta
- patatas
- pimentón agridulce
Elaboración:
Comenzamos colocando los medallones de pechuga de pollo en un bol amplio. Los salpimentamos, ponemos tomillo, los ajos laminados y espolvoreamos con pimentón de la Vera dulce. Ya sólo nos queda regarlo con el zumo de limón. Mezclamos bien para que el pollo quede bien impregnado y dejamos tapado durante toda la noche marinando.
Al día siguiente sólo tenemos que sacar el pollo del marinado y colocarlo en la bandeja del horno junto a las patatas muy bien lavadas y con piel que hemos cortado en gajos. Las salpimentamos y le ponemos un poquito de pimentón de la Vera agridulce.
Regamos tanto el pollo como las patatas con un hilito de aceite y llevamos al horno que hemos precalentado a 200ºC con calor arriba y abajo, durante 20- 30 minutos o hasta que las patatas y el pollo queden cocinados y doraditos.
Listo para servir!!
Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!
Un comentario en “Pollo marinado con patatas al pimentón”