Pizzas caseras
Si hay una receta con la que se acierta seguro es con las PIZZAS CASERAS. A todos gustan ya que podemos poner los ingredientes a gusto de cada comensal. Es una opción ideal para aprovechar esos restos que tenemos en la nevera, así que se convierte también en receta de aprovechamiento. Nos permite muchas opciones diferentes y queda tan rica!!
Preparar una buena masa de pizza casera es mucho más fácil de lo que puedes pensar, ya sabes que «El secreto está en la masa»!! Los ingredientes que pongas por encima pueden ser los mejores, los que más te gustan, pero como la masa no sea rica desluce todo lo demás. Hoy vamos a preparar varias opciones de PIZZAS CASERAS con diferentes ingredientes, así habrá para todos los gustos.
Te he preparado la receta en vídeo con el paso a paso para que te resulte aún más fácil seguir el proceso. Recuerda que si te suscribes a nuestro canal de Youtbe estarás al día de todas nuestras novedades.
Ingredientes
Para la masa:
- 500 g. harina de fuerza
- 1 vaso de agua templada
- 25 g. de levadura fresca
- 1 pizca de sal
- 3 cl de aceite de oliva virgen extra
Para las pizzas:
- Salsa de tomate casera
- Ketchup
- Salsa barbacoa casera
- orégano
- queso rallado
- perlas de queso mozzarella
- atún
- bacon en tacos
- jamón york en tacos
- aceitunas sin hueso
- carne picada sazonada asada
- cebolla
- calabacín
- setas
- alcachofas
Elaboración:
Comenzamos preparando la masa, para ello podéis ver el paso a paso de la elaboración de la Masa de pizza casera.
Una vez que has preparado la masa tal y como te hemos explicado en el vídeo anterior. La dividimos en 4 bolas para realizar las 4 pizzas diferentes.
Estiramos con la ayuda de un rodillo y modelamos los bordes de forma que estarán listas para poner sobre las masas los ingredientes que más nos gusten.
Las pizzas tienen una base de salsa, puedes poner de tomate, barbacoa, carbonara, ketchup… con orégano y queso rallado. Después podemos combinar los ingredientes como más nos gusten. Esto es lo mejor de las pizzas que se pueden personalizar al máximo, poniendo los ingredientes que más nos gustan e incluso es una opción genial como cocina de aprovechamiento.
Hoy os traemos cuatro pizzas diferentes:
PIZZA CON VERDURA:
Preparamos la base con salsa de tomate casera, orégano y queso rallado. Ponemos un poco de atún al natural (bien escurrido) junto con unas rodajas de calabacín repartidas por toda la superficie de la pizza, unos trocitos de setas troceadas y unas mitades de alcachofas en conserva, para terminar repartimos por toda la superficie de nuestra pizza unas perlas de mozzarella. Llevaremos al horno, que tenemos precalentado a 180º hasta que veamos que la masa y los ingredientes están en su punto, el queso quedará fundido y doradito.
PIZZA DE ATÚN Y BACON:
Preparamos la base cubriéndola con ketchup, orégano y queso rallado. A continuación repartimos por toda la superficie de nuestra pizza un poco de atún al natural (bien escurrido), unos tacos de bacon y para terminar colocamos unas perlas de mozzarella. LLevaremos al horno, que tenemos precalentado a 180º hasta que veamos que la masa y los ingredientes están en su punto, el queso quedará fundido y doradito.
PIZZA DE JAMÓN YORK Y QUESO:
Sobre una base de salsa de tomate casera, orégano y queso rallado, repartimos por toda la superficie de nuestra pizza unos tacos de jamón york, unas aceitunas y unas perlas de mozzarella. LLevaremos al horno, que tenemos precalentado a 180º hasta que veamos que la masa y los ingredientes están en su punto, el queso quedará fundido y doradito.
PIZZA BARBACOA:
Ponemos sobre nuestra masa una capa de salsa barbacoa, orégano y queso rallado. Ahora vamos a poner por toda la superficie carne picada que hemos asado con sazonador para barbacoa, unos tacos de bacon, un poco de cebolla troceada y unas perlas de mozzarella. Llevaremos al horno, que tenemos precalentado a 180º. Sabemos que está lista cuando la masa y los ingredientes están en su punto, el queso quedará fundido y doradito.
Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!
6 opiniones en “Pizzas caseras”