Pinchos morunos caseros
Vamos a preparar Pinchos morunos caseros. Esta forma de consumir la carne la hace muy apetecible, sobre todo a los peques, que les llama mucho la atención. La puedes preparar en casa o puedes preparar una barbacoa al aire libre y disfrutar de un día en familia.
La comodidad a la hora de consumir, la disposición en los pinchos que hace que no necesiten del uso del cuchillo, los trozos pequeños y el rico sabor del adobo los convierten en un plato muy rico y deseable. Aunque el truco no es ni la disposición, ni la cocción. Lo importante es el adobo de la carne.
Una vez más te insisto en la calidad de la materia prima utilizada, por lo que mi recomendación es acudir a la carnicería de confianza, elegir la pieza que más te guste, y pedir que la troceen. Prepara tú mismo el aliño en casa, así podrás dar tu toque personal y poner las especias que más te gusten y suprimir aquellas que no gusten en casa. En los supermercados y carnicerías puedes encontrar la carne ya aliñada, pero personalmente le encuentro un sabor muy artificial, si los adobas en casa notarás una gran diferencia.
Ingredientes
- Carne de cerdo troceada en tacos pequeños
- Comino
- Pimienta negra molida
- Jengibre
- Pimentón dulce
- Cúrcuma
- Azafrán
- Ajo picado
- Perejil picado
- Cebolla
- Zumo de limón
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra.
- Palos o pinchos de brochetas
Elaboración
Mezclamos todas las especias, luego se añade ajo y perejil picado, cebolla, zumo de limón, sal y aceite. En ese mejunje, bien macerado, hay que bañar la carne y dejarla que se empape de los matices. Sumergimos la carne y la dejamos macerar de un día para otro. Así la carne tomará todo el sabor y las esencias de las especias.
Una vez la carne haya tomado todos los sabores y aromas llega el momento de cocinar a la plancha. Yo personalmente prefiero cocinarla y después ensartar en los pinchos, pero si tienes la opción de hacerla en las brasas lo mejor y más cómodo será asarla ya pinchada en las brochetas.
Una vez tengamos la carne asada y ensartada en los pinchos estará lista para servir.
Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!
3 opiniones en “Pinchos morunos caseros”