Pierna de pavo al horno con verduras
Hoy en La Cocina de Enloqui vamos a preparar una receta deliciosa, de las que elaboramos para una ocasión especial o cuando queremos sorprender a los nuestros. Os traemos esta deliciosa PIERNA DE PAVO AL HORNO CON VERDURAS que está para chuparse los dedos.
La receta que hoy nos ocupa puede parecer laboriosa, pero, no hay nada más lejos de la realidad. Preparamos los ingredientes, los ponemos en la bandeja del horno y mientras se hornea podemos estar atendiendo otras cosas.
Con dos piernas de pavo tenemos ración para 4 personas. Las medidas van en esta proporción.
Ingredientes
- 2 Piernas de pavo
- 1 cebolla grande
- 200g. zanahorias baby
- 3 dientes de ajo
- 3 patatas medianas
- sal
- pimienta
- romero
- tomillo
- orégano
- 1 vaso de vino blanco
- 1 vaso de caldo de carne
- Aove
Elaboración
Comenzamos poniendo a precalentar el horno con calor arriba y abajo a 200ºC.
Pelamos, lavamos y cortamos las patatas en rodajas tipo panadera ya que con ellas vamos a preparar una cama en una bandeja apta para horno. También ponemos las cebollas cortadas en juliana, unos dientes de ajo enteros y las zanahorias baby. Salpimentamos.
Colocamos encima de esta cama que hemos preparado las piernas de pavo, las salpimentamos y sazonamos con las hierbas aromáticas que hemos elegido o con las que más os gusten.
Regamos todo con un poquito de aceite de oliva virgen extra, la mitad del vino blanco y la mitad del caldo.
Llevamos al horno, durante 30 minutos y, pasado ese tiempo, damos la vuelta a la carne y echamos el resto del vino y del caldo. Dejamos hornear por ese lado unos 30 minutos más y, pasado ese tiempo, damos la vuelta de nuevo, si queréis podéis dar un último toque de grill para que quede más dorado por fuera. Ya en función del punto en el que os guste la carne.
Así tenemos nuestro asado con su guarnición listo para servir.
Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!
Las carnes al horno con guarnición,en especial el pavo y el pollo,es algo q suelo cocinar en casa.Una pinta genial!!Saludos.
Me alegra mucho que te haya gustado, son carnes que al horno quedan muy bien y con una buena guarnición que les acompañe mucho mejor! Un besote Anabel!!