Patatas fritas sonrientes
Las patatas fritas son unas de las comidas preferidas de los más pequeños de la casa. Vamos a preparar unas Patatas fritas sonrientes como aperitivo divertido o para hacer más apetecibles otros alimentos que no les gusten tanto.
Las patatas son la combinación perfecta para casi todos los platos y tipos de alimentos. Además suelen gustar a todo el mundo así que son un comodín ideal en la cocina.
Con estas caritas sonrientes puedes conseguir introducir otros alimentos como pescado o verduras que suele costar un poco más introducir en los menús infantiles. Estoy segura que no podrán resistirse.
Incluso los mayores caemos rendidos ante estas divertidas patatas con las que podemos preparar un picoteo o un entrante ideal para acompañar con la salsa que más te guste. En casa nos encantan con la salsa de queso. Cuéntanos en comentarios cuál es la salsa con la que prefieres combinarlas tú.
Vídeo receta
He preparado la receta en vídeo para que puedas ver el proceso paso a paso. Recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube para estar al día de las novedades. Es gratis!!
Ingredientes para 4 personas
- ½ kg de patatas cocidas
- 60 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 3 cucharadas de harina de maíz o maicena
- 1 huevo
- 3 cucharadas de harina de trigo
- Aove
Elaboración
Preparar estas Patatas fritas sonrientes es bastante sencillo.
elaboración de la masa
Comienza cociendo las patatas. Para ello pon una cazuela con agua al fuego y cuando rompa a hervir añade un poco de sal y las patatas peladas, lavadas y troceadas en cuartos. Deja cocer 15-20 minutos aproximadamente. Después escurre y coloca en un bol amplio.
Estando aún calientes las patatas añade la mantequilla, junto con la maicena y la harina de trigo.
Chafa las patatas con la ayuda de un chafador. También puedes hacerlo con un tenedor. A la vez ve mezclando el resto de ingredientes hasta conseguir una masa homogénea.
Después añade el huevo y el pan rallado. Mezcla hasta que todos lo ingredientes queden bien integrados.
Si quieres dar un toque diferente o experimentar con otros sabores puedes añadir las especias o hierbas aromáticas que más te gusten, como por ejemplo un poco de pimentón u orégano. De esta forma, cada vez que las prepares podrás darle un toque diferente.
Dando forma
Coloca sobre la superficie de trabajo un papel de horno y espolvorea con harina. Vierte sobre él la mezcla anterior. Coloca otro papel de horno por encima y, con la ayuda de un rodillo, extiende la masa hasta que quede de forma homogénea con un grosor de entre medio y un centímetro.
A continuación retira con cuidado el papel superior y colócalo junto a la masa de patata extendida.
Con la ayuda de un corta pastas, un vaso o cualquier recipiente redondo corta círculos de masa y colócalos sobre el papel que has colocado justo al lado.
Ahora es el momento de dar forma a las caritas sonrientes. Para ello nos vamos a ayudar de una pajita o cañita para beber y una cucharita pequeña, de las de café.
Con la pajita haz los dos ojos. Y con la cucharita de café la boca sonriente, tal y como puedes ver en la imagen.
Fritura
Ya sólo queda freír en abundante aceite de oliva virgen extra caliente. Dora por ambos lados y después deja reposar sobre papel absorbente para eliminar el resto de aceite.
Así ya quedan listas para servir estas Patatas fritas sonrientes que serán la sensación para grandes y pequeños.
Recuerda acompañar con tus salsas preferidas.
Que lo disfrutéis y hasta la próxima Cocinitas!!
NOTA IMPORTANTE. Fotografías, vídeos y textos originales de La Cocina de Enloqui, si quieres usar lee las condiciones de la Licencia.
Un comentario en “Patatas fritas sonrientes”