Patatas de verano
El nombre de este plato, Patatas de verano, me parece bastante curioso. Así lo llamaba mi abuela pero no me preguntes por qué, porque no tengo ni idea. Un plato de cuchara de ingredientes humildes y con resultado espectacular.
Es un plato de cuchara, sencillo, rápido y económico. Lo del nombre… no sabría deciros con seguridad, así se ha llamado siempre a este plato en casa, yo creo que es porque en verano se pueden comer templadas y también están muy ricas. Pero no lo sé con certeza… Si vosotros lo conocéis y sabéis el origen de su nombre nos encantará que nos lo contéis.
Completa el menú de hoy con una refrescante ensalada césar y disfruta!!
Ingredientes
- Patatas
- aceite de oliva virgen extra
- 1 tomate maduro
- Un pimiento verde
- 1 cebolla
- unos dientes de ajo
- colorante amarillo
Elaboración
Ya has visto que los ingredientes son de lo más humilde y sencillo. Para comenzar pon un fondo de aceite en la olla y rehoga ahí las patatas que habrás pelado y lavado previamente. Córtalas desgajando en un tamaño mediano. Rehógalas en el aceite y añade un poco de colorante amarillo.
Ahora añade la cebolla, el pimiento y el tomate enteros, también los ajos laminados. Deja sofreír un par de minutos.
Una vez que has sofrito todo, cubre con agua y deja hervir hasta que las patatas estén bien cocidas. Puedes comprobar pinchando con un tenedor las patatas.
Saca entonces el tomate, el pimiento y la cebolla y coloca en el vaso de la batidora. Tritura hasta conseguir un puré y vuelve a poner en la olla, mezclando con las patatas y el caldo. De esta forma el caldo quedará más consistente y con todo el sabor del tomate, pimiento y cebolla.
Así ya queda listo para servir. Si te gusta puedes añadir un poco de zumo de limón y le darás un toque riquísimo.
Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!
Un comentario en “Patatas de verano”