Pastel de pizza barbacoa
Vamos a preparar un PASTEL DE PIZZA BARBACOA que es una forma diferente y deliciosa de comer pizza. Está riquísimo y llamará la atención de grandes y pequeños, prepáralo este fin de semana en casa y sorpréndelos a todos!!
Para preparar este rico PASTEL DE PIZZA BARBACOA puedes usar los ingredientes que más te gusten o bien aprovechar los recursos que nos ofrece la nevera en cada ocasión, así tendremos tantos pasteles de pizza diferentes como queramos. Es una receta ideal para compartir con amigos o familia ya sabemos que en la mejor compañía todo sabe mucho mejor.
Al ser una variante de la pizza nos aseguramos el éxito, ya que gusta a todos.
Puedes visitar nuestra entrada Masa de pizza casera para que veas nuestros trucos para elaborar una masa espectacular.
Ingredientes:
para la masa
- 500 g. harina de fuerza
- 1 vaso de agua templada
- 25 g. de levadura fresca
- 1 pizca de sal
- 3 cl de Aove
- Un poco de harina para poner sobre la superficie de trabajo
Para el relleno:
- Salsa barbacoa
- carne picada asada con sazonador de barbacoa
- orégano
- queso rallado
- salsa de tomate casera
- perlas de mozzarella
Elaboración:
la masa
Comenzamos preparando la masa para ello disolvemos la levadura en un vaso de agua templada y reservamos.
Tamiza 500 g. de harina junto con una pizca de sal y haz un hoyo en el centro de la harina para poner ahí el aceite y el agua templada con la levadura disuelta. Mezcla muy bien y en el momento que tenga consistencia amasa un poco sobre la superficie de trabajo que habremos espolvoreado con harina para que no se pegue la masa y podamos trabajarla bien.
Cuando tengas la masa lista haz una bola y déjala reposar cubriéndola con un paño en un lugar cálido hasta que doble su tamaño (entre media hora o una hora, según la temperatura que haga).
Cuando nuestra masa haya levado la amasamos un poco para sacar el aire que tiene y dividimos en bolas pequeñas y estiramos por separado, como si fuéramos a hacer mini pizzas.
el relleno
Ahora rellena y montar el pastel poniendo en el centro de cada mini pizza un poco de salsa barbacoa, orégano, carne picada y una perla de mozzarella.
Cierra la masa formando unas bolas que quedan rellenas con la salsa, el orégano, la carne y el queso. Estas bolas las vamos a ir colocando en un molde desmontable de forma que cubran toda la base del mismo. Una vez que hayamos colocado sobre el molde las cubrimos con salsa de tomate casera, orégano y queso rallado.
Pon al horno, que hemos precalentado a 180º, durante 10- 15 minutos o hasta que veas que la masa se ha cocido y el queso queda fundido y doradito. Una vez hecho deja templar, desmolda y listo para servir!!
Una porción de este pastel de pizza barbacoa es una pasad. Cada bocado es una fiesta para el paladar, ¿quieres ver cómo queda el corte?
Venga, todos a prepararlo y contadnos con qué ingredientes lo elaboráis vosotros.
Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!
2 opiniones en “Pastel de pizza barbacoa”