Pastel de carne
Hoy vamos a preparar un delicioso, peculiar y original PASTEL DE CARNE. Un plato diferente, una presentación original y vistosa. Sorprende a tus comensales.
Hace varios días que me venían pidiendo en casa que preparara una lasaña, y a mí que me encanta cumplir sus deseos, pues se me ocurrió hacer esta variante que ni lleva pasta ni es lasaña. Jajaja.
Tenía en casa unos panecillos o medias noches y pensé que serían ideales para utilizar en esta receta. Ellos ya saben que soy un caso perdido y asumen que esto es lo que hay, pero como al final les encanta todo lo que les preparo, ya ni me pelean, jeje. En fin, que soy un desastre! Me decidí a hacer este experimento y la verdad es que no les ha gustado, les ha encantado!! jajaja El resultado es un plato vistoso, original y diferente, pero con un sabor espectacular.
Si tú quieres probar mi experimento y sorprender a todos con un resultado espectacular, aquí te dejo la receta paso a paso.
Ingredientes para 4 personas
- 500 gramos de carne picada
- 1 cebolla
- Medio pimiento verde
- 100 gramos de salsa de tomate frito casera
- Una cucharadita de orégano
- Aove
- 12 Medias noches pequeñas o panecillos de leche
- 200 gramos de queso rallado
- Sal
- Pimienta
Elaboración
Para preparar este delicioso y original Pastel de carne comienza preparando la base de esta receta que es la misma que el relleno de una lasaña básica. Así que comienza haciendo un sofrito, para ello pon una sartén con un fondo de aceite al fuego y añade la cebolla muy picadita. Cuando comience a quedar transparente añade el pimiento verde picado finamente, sofríe hasta que esté bien pochado.
A continuación añade la carne picada y rehógala con el sofrito hasta que vaya estando dorada, entonces salpimenta, pon orégano y añade la salsa de tomate frito. Deja a fuego medio-bajo unos minutos más para que todos los sabores se mezclen bien. Ya huele de maravilla.
En una fuente apta para horno pon en el fondo el sofrito que acabas de preparar con la carne y la salsa de tomate, cubriendo toda la base.
Por encima de la carne pon los panecillos, de forma que rellenen todo el recipiente y cubran por completo el sofrito. Finalmente cúbrelos con queso rallado.
Ahora sólo queda hornear durante 15-20 minutos en el horno previamente precalentado a 170ºC. Recuerda que el tiempo es orientativo y puede variar dependiendo de cada horno así que no lo pierdas de vista y retira cuando el queso esté fundido y doradito.
Ya sólo queda llevar a la mesa. Sirve cortando en porciones, como si de una lasaña se tratara y disfruta de un Pastel de carne riquísimo.
Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!
3 opiniones en “Pastel de carne”