Pastel de calabacín
¿Quién ha dicho que comer verdura es aburrido? Si preparas este sabroso pastel de calabacín no volverás a pensar eso!!. Podemos enganchar a nuestros peques a la verdura con platos como este.
El consumo de verduras y hortalizas es importantísimo en una alimentación sana y equilibrada. En ocasiones nos resulta complicado conseguir que determinadas personas, ya sean niños o adultos, las consuman habitualmente. Con recetas como la que hoy te presentamos podemos conseguir que se olviden de los ingredientes y disfruten de un delicioso y nutritivo plato de verdura.
Ingredientes:
- Calabacín
- Jamón york
- Queso en lonchas (he usado edam y gouda)
- Salsa de tomate casera
- Queso rallado
- Bechamel ligera
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
Elaboración:
Comenzamos troceando el calabacín en rodajas finitas. Ponemos una sartén con unas gotitas de aceite de oliva virgen extra y doramos las rodajas de calabacín por ambos lados con un poco de sal y pimienta.
Ahora vamos a realizar el montaje del pastel. Lo podemos hacer en un molde o en una fuente apta para el horno. Procederemos de la siguiente forma:
Ponemos una capa de rodajas de calabacín, la cubrimos con una capa fina de salsa de tomate casera, cubrimos con lonchas de jamón york, encima una capa de queso en lonchas y volvemos a repetir el proceso tantas veces como queramos o según la altura que nos ofrezca el recipiente. Finalizamos con una capa de calabacín que cubriremos con una capa muy finita de bechamel ligera y por último ponemos queso rallado.
Terminamos gratinando en el horno para que nos quede doradito por encima y con el queso fundido.
Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!
Un comentario en “Pastel de calabacín”