Pasta con verduras en salsa de yogur
Prepara la pasta de una forma diferente y sana. La Pasta con verduras en salsa de yogur es una opción saludable y más ligera de tomar este plato cargado de energía.
Lo mejor de la pasta es que se puede preparar de mil maneras y combina con casi todo, así que cada vez que preparamos pasta podemos hacerla de forma diferente. Hoy la vamos a combinar con unas verduritas y la aderezamos con una salsa de yogur que, además de ser más ligera que otras salsas como la boloñesa está tan rica que te encantará.
Puedes variar las verduras en función de la temporada o lo que tengas en la nevera en el momento de prepararla. Así tendrás un plato diferente cada vez que lo prepares.
Ingredientes para 4 personas
- 1 calabacín
- 2 zanahorias
- 1 cebolleta
- 200 g de setas
- 1 Yogur natural
- 200 g de carne picada
- Salsa de tomate casera
- Pimienta molida
- Aove
- 400 g de pasta (en este caso tiburones)
Elaboración
Comienza cociendo la pasta. Para ello pon una cazuela con agua al fuego y cuando rompa a hervir añade un poco de sal y la pasta. Deja cocer entre 8-10 minutos o el tiempo que indique el fabricante de la pasta que estés usando. Pasado ese tiempo enfría bajo el grifo y escurre.
A continuación rehoga en una sartén con un fondo de aceite de oliva virgen extra la carne picada, la cebolleta picada, la zanahoria rallada, el calabacín rallado y las setas troceadas. Salpimenta al gusto.
Ahora prepara en un bol la salsa de yogur. Para ello mezcla un yogur natural con un chorrito muy pequeño de salsa de tomate casera, un chorrito cortito de aove y una pizca de pimienta. Remueve hasta que quede todo bien integrado y vierte sobre el salteado de carne con verduras.
Ya sólo queda servir la pasta. Pon la pasta ya cocida y escurrida en el plato donde vas a llevar a la mesa. Coloca por encima un poco del rehogado que has preparado y has mezclado con la salsa y listo.
Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!