Natillas caseras de chocolate
Qué fáciles son de hacer estas Natillas caseras de chocolate. Están elaboradas con ingredientes saludables y de la mejor calidad. Si te gustan las natillas y eres un amante del chocolate cualquier excusa será perfecta para preparar esta delicia.
Los postres caseros tienen un extra muy importante. Los preparas en casa con ingredientes de total confianza, la mejor calidad y mucho cariño, ingrediente fundamental.
Las natillas son uno de esos postres que cautivan a todos y estas, además, con el toque de chocolate se convierten en espectaculares. Se trata de recetas tradicionales aptas incluso para principiantes. Además, si no dispones de mucho tiempo para la cocina, te puedes ayudar de cualquiera de estos electrodomésticos que te facilitarán bastante en este sentido.
Si te gusta el chocolate tanto como a mi no te pierdas este bizcocho básico de chocolate o estas chocolate chip cookies
He preparado la receta en vídeo para que puedas ver el proceso paso a paso. Recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube para estar al día de las novedades. Es gratis!!
Ingredientes para 4 personas
- 500ml leche
- 4 yemas de huevo
- 100g de azúcar
- 1 vaina de vainilla
- 100g. de chocolate para postres
- Galletas María
Elaboración
Para comenzar a preparar estas tentadoras y ricas Natillas caseras de chocolate, reserva un vaso de leche y pon el resto en un cazo al fuego junto con las semillas de vainilla (que puedes sacar con la ayuda de la punta de un cuchillo) y la propia vaina.
Mientras que la leche se calienta, bate las yemas junto con el azúcar y añade la leche que has reservado al principio.
Cuando la leche del cazo comience a hervir, retira del fuego y saca la vaina de vainilla. Vierte sobre la mezcla anterior de las yemas, poco a poco y sin dejar de remover hasta que quede una mezcla homogénea.
Devuelve la mezcla al cazo y lleva de nuevo al fuego. Cuece a fuego medio, sin dejar de remover, para que no se pegue y retira cuando comience a espesar.
Es el momento de añadir el chocolate, en varias tandas. Ve removiendo, de forma que con el calor de la mezcla se vaya fundiendo y quede totalmente integrado.
Ya sólo queda repartir en los recipientes donde lo vayas a servir posteriormente. Coloca por encima una galleta María para decorar y enfría, primero a temperatura ambiente y después en la nevera hasta que sea el momento de llevar a la mesa.
Si quieres darle un toque más especial puedes decorar con nata montada o fideos de chocolate antes de servir, pero esto es totalmente opcional.
Que lo disfrutéis y hasta la próxima Cocinitas!!
2 opiniones en “Natillas caseras de chocolate”