Nachos Mexicanos
Un aperitivo ideal para compartir en la mejor compañía. Estos Nachos Mexicanos serán el plan ideal para cualquier reunión de amigos y familia, para una cena informal o para acompañar otros aperitivos en una mesa de picoteo.
Los nachos son un plato de origen mexicano. No son más que trozos de tortilla de maíz fritos y cubiertos de salsa, principalmente queso.
Hoy vamos a preparar nuestra versión, reconozco que un poco particular ya que los hemos hecho sin carne, con vegetales y queso. Han quedado deliciosos y los preparas de la forma más sencilla así que te animo a que los pruebes porque te encantarán!!
Ingredientes
- 1 paquete de nachos, preferiblemente sin sabores añadidos
- pimiento rojo
- pimiento verde
- tomate
- cebolla
- queso rayado o para fundir
- pimentón de la Vera picante
- Aove
- Sal
- pimienta
Elaboración
Para empezar pica muy finitos los pimientos, la cebolla y el tomate, en dados lo más pequeños posible. Reserva.
Prepara una bandeja apta para el horno y coloca una base de nachos. Sobre ellos pon una capa de cebolla, pimiento y tomate, un chorrito de aceite, salpimenta y da un toquecito de pimentón de la Vera, variedad picante. Cubre con queso rallado.
Si lo deseas puedes poner más capas siguiendo el mismo orden, base de nachos, vegetales, aderezo y queso. Aunque hoy sólo he puesto una capa.
Lleva la bandeja al horno que está precalentado a 180ºC con calor arriba y abajo. Hornea durante 30 minutos, o bien, hasta que los vegetales queden un poco pochados y el queso doradito.
Ya tienes los nachos listos para servir. Te recomiendo que los acompañes de una ensalada. Utiliza queso rayado grueso, ya que se extiende mejor por toda la elaboración una vez fundido, mejor que el queso en polvo o el queso para fundir.
Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!
4 opiniones en “Nachos Mexicanos”