Mugcake de oreo
Hoy vamos a preparar un Mugcake de oreo. Es el nombre que recibe el bizcocho que se hace mezclando sus ingredientes en pequeñas cantidades en una taza para después meterla en el microondas unos minutos y obtener, así, de forma muy sencilla, una porción de dulce.
La opción de poder preparar un bizcocho individual en dos minutos en el microondas me parece irresistible. Si además lo preparamos con los ingredientes que más nos gustan… entonces ya… no podemos dejar de pensar en ello. Así que nos ponemos manos a la obra para disfrutarlo cuanto antes.
Lo mejor de los mug cakes es que son muy fáciles de hacer y por las variedades que se pueden crear añadiendo distintos ingredientes, son todo un éxito. Hoy lo vamos a hacer de galletas Oreo y, ya me contaréis, pero cuando lo probéis, lo repetiréis!! jajaja Aquí puedes ver otra opción.
Además, en contra de lo que sucede cuando preparamos un bizcocho, sólo vamos a necesitar una taza, por lo que evitamos tener que andar limpiando cacharros después. A todo hay que verle el lado práctico, jeje.
He preparado la receta en vídeo para que puedas ver el proceso paso a paso y compruebes lo sencillo que es. Recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube, así podrás estar al día de las novedades. Gracias!
Ingredientes
- 3 cucharadas de leche
- 100g. de chocolate (yo lo he usado negro)
- 1 cucharada de aceite de girasol
- 3 cucharadas de azúcar
- 1 huevo
- media cucharadita de levadura en polvo
- 3 cucharadas de harina de trigo
- 6 galletas oreo troceadas
Elaboración
Ponemos en un bol apto para microondas la leche y el chocolate, lo ponemos 30 segundos al microondas para fundir el chocolate. Removemos muy bien para que quede homogéneo y le añadimos la cucharada de aceite de girasol, sin dejar de remover.
También echamos el azúcar, el huevo, la levadura y la harina. Removemos muy bien hasta que quede una masa homogénea. Por último añadimos las galletas oreo troceadas (ni muy grandes, ni muy pequeñas).
Cuando esté todo bien mezclado echamos la masa en las tazas, llenando sólo hasta la mitad. (Normalmente con esta cantidad tendrás para 2 mug cakes, pero todo depende del tamaño de las tazas). Lo llevamos al micro a máxima potencia durante 2 minutos y listos para comer!!
Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!
2 opiniones en “Mugcake de oreo”