Muffins más esponjosos
Hoy en Los Truquitos de La Cocina de Enloqui comparto contigo cómo hago para que los muffins o magdalenas queden súper esponjosos y mantengan durante más días esa textura.
También comparto contigo cómo hago las magdalenas o muffins cuando no tengo moldes para elaborarlas. Aquí tenéis la receta de los Muffins de chocolate súper esponjosos.
Para que puedas ver el truco paso a paso y te resulte aún más fácil he preparado el siguiente vídeo, no pierdas detalle. Recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube para que puedas estar al día de las novedades.
Muffins más esponjosos
En primer lugar si queréis que os salgan unos muffins súper esponjosos y os duren más días con esa exquisita textura sólo tenéis que añadir a la masa una cucharadita pequeña de vinagre. No afecta para nada al sabor. Así tendréis las magdalenas más esponjosas que hayáis visto.
Moldes para muffins
En segundo lugar veremos los moldes o cápsulas donde vamos a elaborar los muffins. Como ya sabéis tenemos moldes de papel (son los más comunes) y de silicona. Lo más importante es tener una base donde insertarlos para que, cuando colocamos la masa en su interior y lo horneamos no pierdan su forma y se abran. Así tendremos unos muffins con una forma bien bonita.
Pero qué pasa si no tenemos moldes de silicona ni cápsulas de papel?? Pues que podemos elaborar nuestros propios moldes con papel de regalo. Además de quedarnos muy vistosos y personalizados, nos sacarán del apuro y podremos hacer unos muffins requete guapos!! jeje.
Es muy fácil, sólo tenemos que recortar papel de regalo, el que más nos guste, en forma de cuadrado y lo colocamos sobre la base de hornear. Nos ayudamos con un vaso para darle la forma de la base. ya tendremos listo el molde para poner la masa y hornear.
El resultado es muy bonito. Seguro que os encanta.
Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!
2 opiniones en “Muffins más esponjosos”