Mousse de fresa
La MOUSSE DE FRESA es un plato dulce muy rico que gustará a grandes y pequeños. ¿Por qué debemos consumir fresas? Porque previenen enfermedades cardiovasculares, son un antiinflamatorio natural, están cargadas de antioxidantes, son una fuente de vitamina C, poseen efecto antienvejecimiento , ayudan a reducir el apetito y están riquísimas!!
Esta mousse es tan sencilla de preparar que, con una mínima ayuda, podrán participar los más pequeños de casa, que siempre pasan un rato divertido cuando los dejamos pasar a la cocina.
Ingredientes
- 1 sobre de gelatina de fresa
- doce fresas
- 1 yogur natural
Elaboración
Lo primero que debes hacer es preparar la gelatina. Sigue las indicaciones del fabricante de la gelatina que utilices. Pero en lugar de poner la cantidad total de agua que te indica, pon la mitad.
Una vez esté lista reserva y deja enfriar, al menos un par de horas.
Mientras lava y retira los tallos verdes a las fresas, ponlas en el vaso de la batidora junto con el yogur natural y bate hasta que las fresas queden bien trituradas e integradas en la mezcla.
Guarda en la nevera esta mezcla hasta que la gelatina haya enfriado por completo y sea el momento de servir.
Cuando llegue el momento de servir damos el toque final antes de llevar a la mesa. Para ello bate con las varillas (si son eléctricas mejor) la gelatina junto con la mezcla de fresas con yogur que teníamos enfriando. De esta forma conseguirás que la mezcla adquiera volumen y la textura típica de mousse (con burbujas).
Así ya tienes la mousse lista para servir, puedes ponerla en vasitos individuales y adornar a tu gusto: con fresas, con bolitas de azúcar de colores, hojas de hierbabuena o con sirope de fresa.
Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!
Un comentario en “Mousse de fresa”