Magro de cerdo con tomate
El magro de cerdo con tomate es un plato económico y muy fácil de preparar. Eso sí, prepara una barra de pan porque es de esas recetas de las de toma pan y moja!!
Esta receta me recuerda excursiones al campo o la playa. Podemos llenar una tartera de magro con tomate y coger una barra de pan y nos llevamos el almuerzo a cualquier excursión. Uhmmm nos vamos de picnic!!
Aquí te dejo otra receta de carne en salsa cargada de aroma y sabor que también te encantará.
Además te he preparado la receta en vídeo para que puedas ver el paso a paso y te resulte aún más fácil. No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube y así no te perderás ninguna novedad.
Ingredientes:
- 300 gr. carne magra de cerdo troceada en tacos (o jamón de cerdo)
- 1 lata de tomate triturado (troceado o incluso frito si queremos la salsa fina)
- una cebolla
- un pimiento
- dos dientes de ajo
- medio vaso de vino blanco
- aceite de oliva virgen extra
- un pellizco de sal
Elaboración:
Para comenzar pon una sartén honda al fuego con un fondo de aceite de oliva virgen extra. Añade la carne troceada y comienza a sofreír. Cuando esté a medio hacer añade la cebolla, el pimiento y los ajos muy picaditos. Cocina unos cinco minutos, y añade el vino blanco.
Cuece entre 5 y 10 minutos, de esta forma, además de evaporar el alcohol, la carne irá cociendo e irá tornando más blanda. A continuación añade el tomate triturado o troceado y una pizca de sal.
Deja cocer a fuego lento entre 20 y 30 minutos, moviendo de vez en cuando para evitar que se pegue. Así verás que la salsa reduce, quedando más espesa, y la carne queda bien cocida y tierna.
Es el momento de probar por si es necesario rectificar de sal, si lo necesita, añade un poco de sal, remueve y deja cocer un minuto más.
Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!
Un comentario en “Magro de cerdo con tomate”