Lomo en salsa roquefort
Qué idea tan sencilla y rica te propongo hoy. Un plato perfecto para el día a día que preparas de la forma más fácil. Un contraste de sabores que te encantará si pruebas este Lomo en salsa roquefort.
La receta que hoy comparto contigo es muy fácil, puedes usar diferentes tipos de carne, la que tengas en casa porque la salsa roquefort combina bien con casi todas, ya sea pollo, cerdo e incluso ternera. Lo he preparado con lomo pero igualmente con un solomillo queda de lujo!
Aunque el queso Roquefort tiene un sabor bastante intenso, la salsa que elaboramos, con las cantidades que te recomiendo, tiene un bastante suave, aunque en realidad siempre lo puedes ajustar a tu gusto.
Acompaña con una buena ensalada o un arroz con verduras y tienes un menú perfecto y listo en pocos minutos.
He preparado la receta en vídeo para que puedas ver el proceso paso a paso. Recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube para estar al día de las novedades. Es gratis!!
Ingredientes (para 4 personas)
- 500g lomo de cerdo en filetes
- 200ml salsa roquefort
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aove
Para la salsa roquefort
- 100g de queso Roquefort
- 200ml de leche evaporada
- 25g mantequilla
- 1cdita de harina de trigo
- Sal
- Pimienta negra molida
Elaboración
Para preparar este delicioso y sencillo plato, comenzaremos elaborando la salsa de queso azul o roquefort.
Salsa roquefort
Pon en un cazo al fuego la mantequilla a fundir y a continuación añade la harina para que se tueste.
A continuación añade la leche evaporada y remueve para que no se hagan grumos. Si lo prefieres puedes usar nata, pero te recomiendo la leche evaporada porque quedará una salsa más ligera, el mismo sabor y con menos calorías.
Cuando la mezcla anterior quede homogénea añade el queso roquefort o queso azul cortado en trozos pequeños y sigue removiendo, de forma que termine de deshacerse y desaparezca en la salsa.
Para dar el toque final salpimenta al gusto y reserva.
Elaboración del lomo
Una vez que tenemos la salsa lista ya sólo queda poner una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra al fuego y dorar los filetes por ambos lados con un poco de sal y, si te gusta, pimienta.
Cuando tengas todos los filetes preparados ya sólo queda presentar para llevar a la mesa. Coloca la carne sobre una bandeja.
Pon por encima un poco de la salsa de queso que has preparado al inicio. Te recomiendo que pongas un poco de perejil fresco picado por encima.
Yo prefiero servir así, con poca salsa y después poner la salsera en la mesa por si alguien quiere añadir más salsa, pero si lo prefieres puedes presentar directamente con más salsa, cuestión de gustos.
Ahora disfruta de este apetitoso Lomo en salsa roquefort y hasta la próxima Cocinitas!!