Lomo en salsa de queso
Vamos a preparar LOMO EN SALSA DE QUESO. El lomo de cerdo es de las partes menos grasas de este animal y, además, nos ofrece la opción de poder eliminar toda la capa grasa que lo rodea, es una carne que, en función de la elaboración de elijamos, nos quedará jugosa y muy rica. Hoy la acompañamos con una salsa de queso que le va a aportar un sabor suave y sutil a queso que gustará a todos.
Solemos caer en la rutina de preparar los filetes de lomo a la plancha o, como mucho empanados. Aquí puedes ver otras recetas para preparar esta carne con la que podemos realizar infinidad de elaboraciones diferentes, originales y que nos ayudan a conseguir variedad en los menús diarios. Un claro ejemplo es el plato de hoy.
Ingredientes:
- lomo de cerdo en filetes finos
- 2 patatas grandes
- sal
- pimienta
- aceite de oliva
Ingredientes para la salsa:
- 1 vaso de nata (o un vaso de leche evaporada)
- 3 o 4 cucharadas de queso rallado (el que más os guste)
- pimienta negra
- sal
- orégano
Elaboración:
Lo primero que vas a preparar es la salsa poniendo en un cazo al fuego el queso y ve calentando.
A continuación añade el orégano, la sal, la pimienta y la nata, todo sin dejar de remover para que los ingredientes queden bien mezclados y no se pegue la salsa.
Deja al fuego unos minutos, removiendo, de esta forma la salsa irá reduciendo y espesará un poco, consiguiendo una textura cremosa. Entonces, cuando esté lista reserva mientras preparas el resto de la receta.
Pela, lava y corta en cubos o dados las patatas y las fríelas. Cuando estén listas reserva.
Ahora es el momento de preparar la carne, salpimenta y sella en la plancha con unas gotitas de aceite. Como son filetes finos sólo necesitan vuelta y vuelta, un minuto por cada lado será suficiente.
Prepara la fuente o bandeja donde vas a servir, para ello prepara una cama con las patatas fritas, coloca encima los filetes de lomo y riega todo con la salsa de queso que has preparado. Listo para servir.
Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!
Un comentario en “Lomo en salsa de queso”