Lomo al ajillo
Hoy preparamos un plato con mucha tradición en nuestro país, y es que el Lomo al ajillo no puede faltar en tu recetario. Un plato que debes acompañar con un buen pan porque no te podrás resistir a mojar un poco en la deliciosa salsa.
Una de las formas más típicas de preparar el lomo de cerdo es a la plancha. Pero lo cierto es que a veces de este modo queda más reseco, en cambio, cocinado al ajillo como proponemos hoy, queda muy jugoso y sabrosísimo.
En unos 20 minutos puedes tener a punto un plato delicioso, con el que seguro que disfrutarán tanto pequeños como mayores.
Si me permites la sugerencia puedes tener un menú muy completo acompañando el Lomo al ajillo con ensalada de arroz y de postre una buena porción de tarta de manzana.
Ingredientes para 2 personas
- 500g. Lomo de cerdo cortado en tacos
- 1 cabeza de ajos
- 1 vaso de vino blanco
- sal
- pimienta
- Aove
Elaboración
Preparar el lomo con ajos es de lo más sencillo. Para comenzar pela los ajos y trocéalos en cuartos, eliminando el germen central.
Pon al fuego una sartén con el fondo cubierto con aceite de oliva virgen extra, y cuando esté caliente incorpora los trozos de carne y los ajos que ya tienes troceados.
Mantén a fuego fuerte para que, tanto la carne como los ajos, consigan un color bien dorado. Remueve para la carne adquiera color por todos lados. Cuando los ajos y la carne tengan el color que queremos es el momento de añadir el vaso de vino, la sal y la pimienta.
Mantén a fuego fuerte durante 2 minutos para que evapore el alcohol del vino. Pasado ese tiempo pon el fuego a media potencia y añade un vaso de agua.
Deja cocer a fuego medio hasta que la salsa reduzca y la carne quede tierna.
Recuerda servir con un buen trozo de pan!!
Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!
Un comentario en “Lomo al ajillo”