Leche merengada muy fácil
Existen algunas bebidas imprescindibles del verano como la limonada y la horchata entre otras. Hoy vamos a recuperar una de las que tenemos más olvidadas y cuyo sabor nos traslada a nuestra infancia a casi todos, se trata de la Leche merengada muy fácil.
Qué rica esta bebida cuyo sabor nos recuerda al tradicional arroz con leche. Su textura cremosa hace que sea todo un placer degustarla.
Es una bebida ideal para una merienda un postre refrescante. En realidad no pienses que por ser un dulce está cargado de calorías porque no es así, ya que la proporción de azúcar con respecto al resto de ingredientes es bastante baja. Aún así puedes prepararla con leche desnatada y disminuir aún más las calorías y grasas, de esta forma será un postre apto para aquellos que tienen un poco alto el colesterol. Si en casa tenemos algún miembro intolerante a la lactosa no dudes en adaptar la receta. Sigue el mismo proceso, y sustituye la leche de vaca por cualquier bebida vegetal (almendra, soja…) el resultado será igualmente espectacular.
La leche merengada es un postre que nos ofrece mil posibilidades, ya que con ella podemos elaborar otros postres como granizados, helados e incluso tartas.
Si prefieres preparar una bebida refrescante a base de zumo de frutas mira aquí.
He preparado la receta en vídeo para que puedas ver el proceso paso a paso. Recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube para estar al día de las novedades. Es gratis!!
Ingredientes para 4 personas
- 1 litro de leche (entera, desnatada o bebida vegetal)
- La piel de un limón
- 1 rama de canela
- 50g. de azúcar
Para el merengue
- 2 claras de huevo
- 30g. de azúcar
Para decorar
- Barquillos
- Canela en polvo
- Hojas de menta fresca
Elaboración
Preparar esta refrescante bebida es bastante sencillo. Comienza poniendo en un cazo a hervir la leche con la piel de limón, la rama de canela y el azúcar. Deja al fuego hasta que comience a hervir, entonces retira y deja enfriar, primero a temperatura ambiente y, después en la nevera. Así conseguirás una leche dulce infusionada, con todo el sabor del limón y la canela.
Mientras que la leche se enfría puedes preparar el merengue. Consiste en montar las claras a punto de nieve con la ayuda de las varillas eléctricas. Lo puedes hacer con las varillas manuales pero te llevará unos minutos más. Cuando las claras vayan adquiriendo volumen añade el azúcar y sigue batiendo hasta que queden completamente montadas. Sabrás que están es su punto cuando al poner el bol hacia abajo no se caigan. Este es el merengue que da nombre a nuestro postre de hoy, la leche merengada muy fácil.
Cuando la leche esté bien fría cuela, para eliminar los objetos sólidos. Ahora es el momento de ir añadiendo poco a poco la leche al merengue que has preparado anteriormente. Mezcla despacio, con movimientos envolventes para mantener el volumen y la esponjosidad del merengue.
Ya sólo queda servir en copas de helado, lo puedes hacer con la ayuda de un cazo. Decora con unos barquillos, unas hojas de menta y espolvorea con canela molida. Recuerda servir bien fría, así que mantén en la nevera hasta el momento de llevar a la mesa.
Así de espectacular y deliciosa queda la Leche merengada muy fácil que hemos preparado hoy.
Que lo disfrutéis y hasta la próxima Cocinitas!!