Judías verdes salteadas con langostinos
Vamos a preparar Judías verdes salteadas con langostinos. Desde un punto de vista nutricional, las judías verdes son una buena fuente de fibra, vitaminas y minerales. Su consumo se aconseja en la dieta de la mujer embarazada, ya que son ricas en folatos.
Aquí te traigo un ejemplo de plato ideal y perfecto, ya que es ligero, sano, equilibrado… Su presencia en la mesa es deliciosa, con un aspecto fabuloso para una mesa de celebración, porque celebrar no es sinónimo de excesos. Este salteado te permite comer bien, cuidándote y disfrutando de un festival de sabores en tu paladar.
Ingredientes:
- Judías verdes
- Champiñones
- Tomates cherry
- Gambas
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pìmienta.
Elaboración:
Limpiamos las judías, eliminando las puntas y retirando las hebras laterales. Cortamos en trozos medianos (también las podemos usar congeladas). Las ponemos a cocer en agua con sal.
Mientras pelamos los langostinos, le quitamos la cabeza y las abrimos con un corte a lo largo (retiramos las tripitas y lavamos).
Cuando estén cocidas las judías las sumerjimos en agua fría. Ahora vamos a lavar los champiñones y los secamos con papel de cocina, los cortamos en láminas. Pelamos y laminamos los ajos.
Ponemos una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y ponemos a dorar los ajos, en seguida ponemos los champiñones y a continuación las judías escurridas. Por último añadiremos los langostinos y salpimentamos.
Al servir añadimos al plato unos tomatitos cherry en mitades.
Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!
Un plato muy completo me encanta con los langostinos, feliz día guapa 🙂
Gracias preciosa ideal para alimentarse bien y súper rico. Un besote!
Que rico Encarni !!! 🙂 besos.
Gracias Silvia! Y súper facilito! 😉 un besote