Huevos a la escocesa
Hola Cocinitas!! Hoy vamos a preparar unos deliciosos HUEVOS A LA ESCOCESA. Es un plato muy sencillo y fácil de preparar, y el resultado, como puedes ver, es así de atractivo y apetecible. Es ideal para una cena, acompañar otros platos, un aperitivo o incluso, para llevar en la tartera de picnic.
El nombre de esta receta, huevos a la escocesa, asigna el origen de la misma a Escocia, aunque la historia dice que en realidad fue creado en una tienda londinense en el siglo XVIII. Es un plato que se suele servir frío, lo podemos acompañar de ensalada, patatas fritas o cocidas. Además, se puede preparar una versión más grande usando huevos de gallina. Es un plato que gusta y sorprende a grandes y pequeños.
Aquí os dejamos otras recetas con huevos que os pueden gustar mucho.
Ingredientes:
- huevos de codorniz
- salchichas frescas y de buena calidad
- harina de trigo
- 1 huevo batido
- Sal
- pimienta
- pan rallado
- Aove
Elaboración:
Comenzamos poniendo en un cazo con agua y sal a cocer los huevos de codorniz. Dejaremos que comience a hervir el agua, a partir de ahí contamos 3-4 minutos, retiramos del fuego y sumergimos en agua fría. Al ser más pequeños con ese tiempo es más que suficiente.
Pelamos los huevos, retirando toda la cáscara y reservamos.
Ahora vamos a preparar la envoltura, para ello ponemos en un bol una cucharada de harina, sal y pimienta y añadimos la carne de las salchichas desmigadas, a las que les hemos quit
ado la piel.
Vamos removiendo hasta que quede todo bien mezclado.
Tomamos una porción de carne, como una mini hamburguesa, colocamos encima, en el centro un huevo y lo envolvemos con la masa. Con las manos le damos la forma redondeada. Repetimos el proceso con el resto de los huevos.
Ahora los rebozamos, pasando cada bolita por huevo batido, harina, de nuevo por el huevo batido y después por el pan rallado. Así nos quedará un rebozado más compacto. Los rebozamos todos y reservamos.
En una sartén ponemos abundante aceite a calentar. En el momento en que esté caliente ponemos a freír los huevos que tenemos rebozados y reservados.
Cuando estén dorados por un lado vamos dando la vuelta, para que queden dorados por toda la superficie.
Los sacamos de la sartén y los ponemos sobre papel absorbente para que eliminen el exceso de aceite.
Así tenemos los huevos a la escocesa listos para servir.
Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!
Cachisss, Encarní tengo al nene en casa y es alérgico a las salchichas. ¿Las podría envolver con carne picada o con atún de lata? Un beso
Hola Carlos!! Con carne picada también te quedarán de lujo, eso sí, ponle un poquito de sal, pimienta o alguna especia que os guste a la carne para darle más saborcito. Un besote!