Gominolas caseras
Vamos a preparar GOMINOLAS CASERAS. Aprovechando los días de vacaciones de los peques podemos darles la oportunidad de colaborar en la cocina, es algo con lo que disfrutan mucho, y si es preparando una receta divertida como esta, con un resultado llamativo para ellos, mejor que mejor.
Ya sabemos que debemos moderar el consumo de golosinas a los más pequeños, debemos cuidar mucho su alimentación para que su crecimiento y desarrollo sean óptimos, pero de vez en cuando, a nadie le amarga un dulce. Si además preparamos en casa esas golosinas aún mejor, ya que podremos eliminar muchos de esos aditivos que usa la industria.
Aquí te dejo la receta en vídeo con el paso a paso para que te resulte aún más fácil seguir el proceso. Suscríbete a nuestro canal de YouTube para estar al día de las novedades:
Ingredientes:
- 1 sobre de gelatina de fresa (o del sabor que más os guste)
- 12 láminas de gelatina neutra
- 200 ml de agua
- 100 g. de stevia
- pica pica o azúcar para rebozar (opcional)
Elaboración:
En primer lugar ponemos a hidratar en un recipiente con agua las láminas de gelatina neutra.
Mientras pintamos los moldes de silicona donde vamos a hacer nuestras gominolas con un poco de aceite de girasol.
Ahora ponemos un cazo al fuego con 200 ml. de agua a calentar, escurrimos la gelatina que teníamos en remojo y la echamos en el agua que estamos calentando, removiendo para que se disuelva muy bien. Cuando se haya disuelto totalmente añadimos el sobre de gelatina de sabor (en este caso hemos hecho de fresa), seguimos removiendo hasta que comience a hervir.
Entonces apartamos del fuego y vertemos sobre los moldes. Dejamos enfriar a temperatura ambiente para después pasar a la nevera durante, al menos, 6 horas.
Pasado este tiempo ya tenemos nuestras gominolas listas para desmoldar, si queréis podéis rebozar en azúcar, pica pica o sin nada.
Ya tenemos nuestras golosinas listas para comer!!
Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!