Gofres con nutella y mini lacasitos
Cualquier día puede ser ideal para preparar un desayuno o merienda muy especial, unos deliciosos GOFRES CON NUTELLA Y MINI LACASITOS para quitarse el sombrero. En realidad los podemos acompañar con lo que más nos guste, helado, fruta, nata, mermelada… Pero ya sabéis que el chocolate y yo somos buenos amigos! jajaja
Los gofres con nutella y mini lacasitos son uno de los dulces que podemos preparar en casa de forma totalmente casera.
Como ya hemos hablado con otros postres y dulces, los que elaboramos en casa son los mejores. No sólo porque los hacemos nosotros, que por supuesto que sí, sino porque podemos cuidar la calidad de los ingredientes y eliminar todos los aditivos que les añaden al elaborar de manera industrial. Saber qué estás consumiendo en cada momento, y qué le ofreces en el plato a los tuyos es fundamental.
Los mejores gofres los comimos en Bruselas con un chocolate belga espectacular, los sirven con acompañamientos muy variados, todos ellos deliciosos.
Ingredientes:
- 300 g de harina
- ½ litro de leche
- 50 g de azúcar
- 100 g de mantequilla
- 2 huevos
- 1 sobre de levadura
- Una pizca de sal
- Crema de cacao (tipo nutella)
- Mini Lacasitos o cualquier decoración, la que más os guste
Elaboración:
Comenzamos cortando la mantequilla en dados y la ponemos en un cazo a fuego lento para que funda.
Ponemos en un bol los huevos y los batimos, añadimos la leche y el azúcar, sin dejar de batir. A continuación vamos a echar la mantequilla, que ya está fundida y, pata terminar, vamos añadiendo la harina poco a poco, batiendo para que no se formen grumos. Así hasta que todos los ingredientes queden bien integrados y obtengamos una masa lisa.
Dejamos reposar la masa, durante una hora, en la nevera. Pasado este tiempo, tendremos una masa más densa.
Ahora vertemos la masa en la gofrera y dejamos cocer, hasta que queden bien dorados. El tiempo dependerá de la potencia de la máquina. Cuando estén bien hechos retiramos y reservamos. Repetimos el proceso con el resto de la masa.
Para servir, sólo nos queda decorar y acompañar con lo que más nos guste, de forma que en el caso de hoy ponemos unas cucharadas de crema de cacao bien repartidas y rociamos con los caramelos.
Listo para servir!!
Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!
2 opiniones en “Gofres con nutella y mini lacasitos”