Flores de hojaldre de jamón y queso
Vamos a preparar FLORES DE HOJALDRE DE JAMÓN Y QUESO. El hojaldre es un comodín en la cocina, tanto para dulce como para salado, hoy los preparamos con jamón y queso, pero podemos poner lo que más nos guste o lo que tengamos en la nevera en el momento de preparar, cualquier opción es válida.
Estas flores de hojaldre pueden ser un entrante original, una merienda divertida o una cena para compartir. Como siempre el hojaldre nos abre un abanico de posibilidades en la cocina y si, además, lo acompañamos con jamón y queso aún más. Creo que no conozco a nadie a quien no le guste esta combinación así que tienes el éxito asegurado.
Aunque, en realidad puedes rellenar de aquello que más te guste. Quedarán riquísimas con pisto, salteado de verdura, atún con tomate o aquello que tú prefieras. Puedes acompañar con una rica ensalada césar y tendrás un menú de 10.
Ingredientes
- Masa de hojaldre refrigerada
- Jamón york en lonchas
- Queso en lonchas
- Orégano
- Huevo batido
- Queso rallado (opcional)
Elaboración
Lo primero de todo es preparar el hojaldre, puedes usar hojaldre refrigerado. Corta la lámina de hojaldre en cuadrados pequeños. Haz unos cortes en las esquinas, junto a los bordes.
Pon sobre la masa una loncha de queso y una loncha de jamón york. También puedes poner un poco de queso rallado.
Ahora dale un poco de forma cogiendo las esquinas (los cortes que has realizado antes) y llévalos al centro del cuadrado, donde unirás los cortes de las cuatro esquinas.
Pinta con huevo batido y espolvorea con orégano. Lleva al horno que has precalentado a 180ºC, hasta que queden doraditas.
Listo para servir.
Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!
Buenísima las recetas yo casi siempre la estoy haciendo ya q tengo una casa de comida .
Seguro que cocinas muy rico Claudia, saludos!!