Flamenquines de pollo y jamón serrano
Hoy preparamos unos Flamenquines de pollo y jamón serrano de lo más ricos y de la forma más sencilla. Sorprende a los más pequeños y a los más grandes de casa con un plato muy rico, divertido y súper económico.
El flamenquín es un plato típico andaluz, más concretamente de la provincia de Córdoba. Hoy le daremos nuestro toque: El toque de La Cocina de Enloqui.
El flamenquín se diferencia principalmente del san jacobo, por la forma, ya que el flamenquín tiene forma de rollo alargado y el San Jacobo es plano, con forma de escalopín.
He preparado la receta en vídeo para que puedas ver el proceso paso a paso. Recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube para estar al día de las novedades. Es gratis!!
Ingredientes para 4 personas
- 4 Filetes de pollo finitos
- Jamón serrano 4 lonchas
- 4 lonchas de queso (para fundir)
- 2 huevos duros
- Pan rallado
- Harina
- 1 huevo batido
- Aceite de oliva virgen extra (Aove)
Elaboración
Para preparar los flamenquines de pollo y jamón serrano comenzamos extendiendo un filete de pollo sobre la superficie de trabajo. Coloca sobre el filete una loncha de jamón, otra de queso y un poco de huevo duro.
Enrolla sobre sí mismo para dar la forma tan característica del flamenquí y con la ayuda de unos palillos cierra y sujeta para que no se abra después al freír.
Repite este proceso con el resto de filetes.
A continuación prepara el rebozado. Para ello pon en un plato la harina, en otro el huevo batido y por último otro con pan rallado. Reboza bien el flamenquín primero en la harina, después en el huevo y para terminar en el pan rallado. Asegúrate que toda la superficie queda bien cubierta del rebozado.
En una sartén pon un buen fondo de aceite a calentar, el suficiente para que los flamenquines quedes sumergidos a la mitad en el aceite. Fríe ahí los rollos de carne rebozados. Cuando estén dorados por un lado, da la vuelta y fríe hasta que quede dorado por toda la superficie.
Cuando retires de la sartén pon sobre un plato con papel absorbente, para que suelte el exceso de aceite y retira los palillos que habías puesto para sujetar y dar forma.
Ya tienes listos los flamenquines de pollo y jamón serrano para servir. Acompaña con una buena ensalada verde y unas patatas fritas.
Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!
Encarní, ese rebozado tan sabroso será la perdición de mi cintura, se lo aplico a los filetes de palometa, que en Galicia se le dice «japuta», advierto por sí alguna vez escuchaís ese nombre en el mercado, que no es que insulten a la pescadera, sólo una manera de llamar a ese pescado. Adobados en aove aderezado con ajo, sal, perejil y pimentón dulce están deliciosos. Un abrazo
Jajajaja, por aquí también conocemos la japuta. De pequeña me divertía cuando iba a la pescadería con mi abuela, porque me dejaba a mi pedirla jajaja. Con ese adobo que nos dices tiene que estar de lujo!! Y el rebozado va a ser la perdición de todos jajajaja Gracias Carlos, por comentar y por traerme estos recuerdos de mi infancia. Un besote!