Filetes de pavo al estilo oriental
La carne de pavo es baja en grasa e ideal para seguir una dieta equilibrada. No te pierdas estos Filetes de pavo al estilo oriental porque te van a encantar.
La receta de hoy es ligera, fácil de preparar y con una salsa llena de sabor. Porque cuidar las calorías y las dietas para pérdida de peso no son sinónimo de monotonía y falta de sabor e imaginación en la cocina. Os animo a probar esta receta que nos regala un festival de sabor en nuestro paladar.
Acompaña con una ensalada de brotes y unos tallarines con verduras, tendrás un menú espectacular.
Ingredientes (para 4 personas)
- 2 cucharaditas de harina de maíz
- 180 ml zumo de mandarina o naranja (el que prefieras)
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 500 g pechuga de pavo (en filetes)
- 2 cucharaditas de salsa agridulce
Preparación
Qué rico queda este pavo con esta salsa cargada de sabor. Comienza poniendo en un bol pequeño el zumo y la harina de maíz. Mueve con una cucharita hasta que quede totalmente diluida. Reserva.
A continuación, en la olla rápida o a presión, mezcla el resto del zumo con la salsa de soja.
Extiende una cucharadita de salsa agridulce sobre un lado de los filetes y colócalos en la olla a presión. Cierra herméticamente y cuece hasta que adquiera presión, entonces baja el fuego de tal manera que se mantenga la presión y cueza durante tres minutos más.
Retira la olla del fuego y deja enfriar. Abre la olla con cuidado de no quemarte con el vapor y reserva la carne en la fuente donde vayas a servir.
Para preparar la salsa cuela el caldo de cocción y vierte de nuevo en la olla a presión.
Añade la mezcla de zumo de mandarina y harina de maíz. Deja que hierva un par de minutos, removiendo hasta que espese. Así ya está la salsa lista para acompañar a la carne de pavo.
Sirve regando el pavo con la salsa. Un festival de color y sabor que no te puedes perder.
Que lo disfrutéis y hasta la próxima Cocinitas!!