Filetes de lomo al vino dulce
Hoy vamos a preparar unos ricos FILETES DE LOMO AL VINO DULCE. La salsa con la que cocinamos esta carne está de diez. Este plato invita a coger un trocito de pan y disfrutar del momento.
La carne de lomo es de las más utilizadas en la cocina de cualquier hogar, por su precio, porque es una de las partes más magras del cerdo y porque es muy versátil.
Hoy la vamos a preparar con una salsa preparada con vino dulce que le aporta un sabor delicioso. De esas recetas que hay que acompañar con un buen pan, porque será imposible resistirse a la tentación de mojar en la salsa.
La guinda perfecta sería acompañar con un arroz cocido aromatizado. Un complemento perfecto y la mejor forma de equilibrar el menú de hoy.
Ingredientes
- Filetes de lomo
- Harina
- Cebolla
- Ajo
- Puerro
- Sal
- Pimienta
- Pastilla de caldo de carne
- Vino dulce
- Aove
Elaboración
Para comenzar salpimenta y enharina los filetes de lomo. Pon una sartén al fuego con un fondo de aceite y sella en la sartén y sella los filetes. Vuelta y vuelta, después reserva.
En la misma sartén, añade un chorrete pequeño de Aove y sofríe la cebolla y los ajos picados, añade también los puerros cortados en rodajas. Cuando esté todo pochadito y dorado, sin que se tueste demasiado, añade la pastilla de caldo de carne, medio vaso de vino dulce y medio vaso de agua. Deja cocer durante unos 10 ó 15 minutos para que la salsa reduzca un poco y el alcohol evapore. Ahora es el momento de triturar con la batidora, para que quede una salsa fina y sin trocitos de verdura.
Vuelve a pasar los filetes que tenías reservados a la sartén y deja cocer junto con la salsa hasta que ésta reduzca.
Listo para servir!! Que lo disfrutéis Cocinitas!!