Fideuá con marisco
Hola Cocinitas!! Hoy vamos a preparar FIDEUÁ DE MARISCO. Esta es una de esas recetas que me encanta preparar y después degustar. Hoy la comparto contigo para que la disfrutes en familia.
Hace muchos años que comí por primera vez una fideuá en tierras valencianas, no podía ser en otro sitio, y, desde entonces, se convirtió en uno de mis platos preferidos, así que es una habitual de mis menús familiares. La elaboración es fácil, sencilla, rápida, y el resultado es vistoso. El precio del plato lo podemos ajustar eligiendo marisco congelado en lugar de fresco, así que vamos a preparar una deliciosa fideuá!
Esta cazuela de arroz también te encantará!
Ingredientes
- Fideos para fideuá (la misma medida de fideos que para el arroz, con un vaso de los de agua lleno de fideos tenemos para dos personas)
- Tomate maduro
- Cebolla
- Pimiento verde
- Ajo
- Azafrán molido
- Aove
- Langostinos
- Preparado de paella congelado (o los mariscos frescos que más os gusten)
- Caldo de pescado (el doble que la medida de fideos, es decir, por cada vaso de fideos necesitaremos dos de caldo)
- Sal
- Pimienta
Elaboración
Vamos a comenzar picando la cebolla, los dientes de ajo, el pimiento y el tomate. Hacemos un sofrito con un poco de Aove. Cuando el sofrito esté listo añadimos el marisco (excepto los langostinos que los añadimos al final), rehogamos unos minutos junto al sofrito.
Ahora echamos los fideos y los rehogamos unos minutos con el sofrito. Le echamos el azafrán.
Añadimos el caldo y dejamos cocer a fuego medio, rectificamos de sal y pimienta al gusto.
En los últimos minutos de cocción colocamos los langostinos que teníamos reservados por encima, tapamos y dejamos hasta finalizar la cocción.
Cocemos hasta consumir el caldo, recordamos que el fideuá se come con tenedor, es decir, es un plato seco, como la paella, pero con fideos.
Listo para servir.
Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!