Ensalada templada de judías verdes
Si quieres preparar una comida o cena sana y llena de sabor y nutrientes tienes que probar esta Ensalada templada de judías verdes que se convertirá en uno de tus platos preferidos.
La temporada de judías verdes es en verano pero podemos encontrarlas en el mercado durante todo el año. Nosotros, cuando llega la temporada solemos congelar y así tenemos para todo el año. Te mostramos cómo puedes hacerlo aquí.
La ensalada templada que hoy preparamos es un plato sencillo pero delicioso. Es ideal como entrante en un almuerzo o para una cena ligera y deliciosa. Su elaboración es apta para todos los niveles, incluidos los principiantes y el resultado es tan vistoso que no deja a nadie indiferente.
Desde hace unas semanas tenemos el privilegio de poder cocinar nuestros platos con la batería antiadherente Paula de Magefesa Vitrinor. Es una pasada disfrutar de la cocina con estas ollas, cazos y sartenes que puedes adquirir pinchando sobre la siguiente imagen.
También puedes ver este Salteado de judías verdes con langostinos que seguro te encantará.
Ahora no pierdas detalle que te explicamos cómo la hemos preparado paso a paso.
Ingredientes para 4 personas
- 400 gramos de judías verdes
- 2 tomates de ensalada
- Media cebolla
- 2 dientes de ajo
- Aove
- Sal
- Vinagre de manzana
Elaboración
Si vas a preparar la ensalada con judías verdes frescas, comienza lavándolas, después seca y retira los extremos y los hilos laterales. Después corta como tú prefieras. Si las judías son planas y prefieres que queden más finas puedes cortar longitudinalmente también.
Una vez limpias y troceadas ponlas a cocer en un cazo con agua hirviendo con sal. Necesitan unos 15 o 20 minutos, pero debes prestar atención para que no queden demasiado blandas y se deshagan o estén duras. En este último caso prolonga la cocción unos minutos más hasta que queden en su punto.
Una vez cocidas escurre y enfría bajo el grifo para detener la cocción.
Mientras que las judías se escurren bien pela los dientes de ajo y pícalos muy pequeñitos.
Pon la sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Dora un poco los ajos. Cuando estos vayan quedando dorados añade las judías bien escurridas. Saltea un par de minutos y mezcla bien con los ajos y el aceite para que se empapen bien del sabor y aroma del ajo.
Mientras pica la cebolla muy finita y trocea el tomate en dados.
Coloca las judías en la fuente donde las vas a presentar. Coloca por encima la cebolla picada y los dados de tomate.
Aliña con un poco de sal, aceite de oliva virgen extra y un poco de vinagre de manzana.
Así ya queda lista para servir esta deliciosa Ensalada templada de judías verdes.
Que lo disfrutéis y hasta la próxima Cocinitas!!
NOTA IMPORTANTE. Fotografías, vídeos y textos originales de La Cocina de Enloqui, si quieres usar lee las condiciones de la Licencia.