Ensalada de tulipanes
Ahora que llega el buen tiempo, esta Ensalada de tulipanes puede ser muy buena opción ya que es un plato completo y refrescante. Personaliza con tus ingredientes preferidos y disfruta!!
Esta receta es pura energía e integra todos los nutrientes necesarios para conseguir un menú sano y equilibrado. Cuando llega el buen tiempo nos apetecen platos de este tipo, fáciles de elaborar y que se puedan consumir templados e incluso fríos. Así también lo puedes adaptar a cualquier momento del año, ya que es un plato que se puede consumir siempre.
Si hay una cosa que me encanta de esta ensalada es que la podemos personalizar. Añade o elimina los ingredientes para adaptar a los gustos de tus comensales y adapta el plato. Prepara cada día una ensalada diferente y no caigas en la rutina. Imaginación al poder!!
Ingredientes
- Pasta en forma de tulipán
- Zanahoria
- Remolacha
- Maíz
- Huevo duro
- Pepinillos
- Salsa mayonesa casera sin huevo
Elaboración
Lo primero que debes hacer es cocer la pasta. Para ello pon una olla con agua al fuego y cuando rompa a hervir añade un poco de sal y la pasta. Deja cocer 10 minutos o lo que indique el fabricante. Una vez cocida enfría bajo el grifo para detener la cocción y escurre muy bien. Puedes ver más detalles para cocer la pasta perfecta aquí.
En un bol amplio vamos a mezclar todos los ingredientes, echa la zanahoria rallada, remolacha rallada, pepinillos bien picados, huevo duro pelado y troceado… Como te decía antes personaliza añadiendo o quitando los ingredientes según tus gustos.
Aliña con un poco de mayonesa ligera sin huevo de la que preparamos en La Cocina de Enloqui.
Puedes consumir directamente o bien, deja enfriar en la nevera hasta que sea el momento de consumir y llevar a la mesa.
Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!
Un comentario en “Ensalada de tulipanes”